La recién nacida padece lesiones en su cerebro.
Los padres de una niña peruana de cinco días de vida que tiene lesiones en su cerebro pidieron a las autoridades de un hospital del norte del país que le apliquen la eutanasia a la menor, informaron radioemisoras locales.
Wilmner Abanto Montoya y su esposa Ana Urbano Torres solicitaron a los médicos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, del norteño puerto de Chimbote, que retiren el respirador artificial que mantiene con vida a la recién nacida.
La pequeña presenta lesiones en el cerebro porque, según denuncia la pareja, los médicos que atendieron a la madre demoraron en atender el parto.
"Mi niña está sufriendo demasiado, por eso hemos decidido firmar la autorización para que le quiten el respirador artificial", dijo a periodistas Abanto Montoya en tono desconsolado.
Añadió que su esposa llegó al hospital el pasado 24 de marzo y que dos días después dio a luz a la niña, la cual quedó con lesiones cerebrales debido a un retraso en el parto.
Los médicos se negaron a practicarle una cesárea a Urbano Torres, lo que en opinión de Abanto Montoya le generó una especie de asfixia cerebral a la menor.
Un parte médico reconoció que el parto fue de riesgo y que la menor estuvo 45 minutos en el canal de parto generándole asfixia y lesiones cerebrales.