EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Taxistas de las bases CNOP, Francisco Sarabia y Reyes Esquivel, temen el arribo de taxis “piratas” de la CROM en Lerdo y pidieron al Gobierno del Estado su intervención para que no se permita la instalación de una base de taxis de esta organización.
Gabino Chavarría Romero, secretario general de la Unión de Choferes y Taxistas de Ciudad Lerdo, adjuntos a la CNOP, comentó que tratarán de hacer llegar su inconformidad al gobernador Ismael Hernández Deras para evitar que se prosiga con unas oficinas de la CROM que aseguran servirán para dicha organización en la colonia Villa Jardín.
“El problema es que estamos saturados, pedimos que no se permita que haya ‘pirataje’ porque eso es lo que se va a generar si se instalan, porque el Gobierno no les va a dar concesiones ahorita y no lo consideramos justo para quienes tenemos todo en regla, así se andarían mientras como sucede en otros municipios”, dijo Chavarría.
El representante de la CNOP mencionó que con aproximadamente 350 taxis de la base Sarabia, 100 de la Reyes Esquivel y 100 de la organización que preside, es más que suficiente para un municipio como Lerdo. Comentó que actualmente se analiza la posibilidad de organizarse para presentar una protesta de manera oficial antes de la instalación de la supuesta base.
“No nos parece que la CROM instale base de taxis porque son de los que todo lo quieren resolver con manifestaciones para ejercer presión debido a que obviamente su situación no sería regular, nosotros estamos a favor de que no se otorguen más concesiones porque hay más taxis que pasaje”, acotó Chavarría.
Ante esta situación los representantes de las bases de taxis de Lerdo podrían buscar además una audiencia con el Gobierno Municipal para evitar que operen taxis de manera irregular, pues además aseguran que representan un riesgo para los usuarios.