Piden exhumar el cadáver de Houdini
Notimex
Nueva York, EU.- Familiares del mítico escapista Harry Houdini, fallecido en 1926, quieren exhumar sus restos para desentrañar la causa de su muerte, convencidos de que pudo ser envenenado por sus enemigos.
Houdini murió la Noche de Brujas de 1926 en Detroit, aunque fue enterrado en el condado neoyorquino de Queens, y durante décadas han persistido los rumores de que pudo haber sido asesinado. “Su muerte sacudió a toda la nación, si no al mundo. Ahora, quizá es hora de darle un segundo vistazo”, dijo su sobrino nieto George Hardeen, quien se ha convertido en portavoz de la familia.
Según la versión generalmente aceptada de su muerte, el mago de 52 años sufrió una apendicitis tras recibir un puñetazo en el estómago, y eso le ocasionó una peritonitis. Sin embargo, nunca se hizo una autopsia.
Una biografía dada a conocer el año pasado, The Secret Life of Houdini (La vida secreta de Houdini) volvió a remover el asunto y sembrar nuevas dudas. Los sospechosos de su asesinato son algunos miembros del grupo conocido como los Espiritualistas.
Houdini dedicó gran parte de sus actos a exponer las fraudulentas sesiones de espiritismo que estos llevaban a cabo.
El abogado neoyorquino Joseph Tacopina señaló a medios de prensa que los trámites y permisos necesarios para exhumar el cadáver del mago de origen húngaro serán presentados el próximo lunes. El equipo que trabaja en la exhumación incluye a dos profesionales de renombre internacional, el médico forense Michael Baden y el profesor James Starrs.
Starrs es un patólogo que ha estudiado los restos desenterrados del pistolero Jesse James y del “Estrangulador de Boston” Albert DeSalvo. Baden, que encabezó indagaciones sobre las muertes del presidente John F. Kennedy y el líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr., dijo que el acta de defunción de Houdini tenía imprecisiones, como la ubicación del apéndice del lado izquierdo en lugar del derecho.