Llama el diputado Alejandrino Herrera Bailón a que se dé seguimiento, caso por caso, a las quejas por cobros condicionados a la inscripción de los menores en las escuelas.
Se valoran las acciones que realiza el Gobierno del Estado con relación a las sanciones que se pretenden imponer en el cobro de cuotas en los centros educativos, pero es necesario que se investiguen todos los casos de manera particular y no sólo las denuncias superficiales, argumentó el diputado priista Alejandrino Herrera Bailón.
El legislador destacó que a pesar del trabajo que está realizando la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad), es fundamental que se investiguen diferentes casos y no sólo las denuncias que se reciben de manera superficial.
Asimismo, insistió en que a pesar de que el Gobierno del Estado está contemplando sanciones a directores que lleven a cabo la práctica de condicionar las cuotas a la inscripción de los menores o que la permitan, la situación no debe quedar ahí, ya que es necesario que se realicen investigaciones a fondo y que se proceda en contra de quienes resulten responsables, insistió Herrera Bailón.