Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Piden la intervención del Ejército

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, consideró urgente el ingreso del Ejército a la Comarca Lagunera para evitar que la violencia desatada por el crimen organizado alcance niveles similares a los de Monterrey y Nuevo Laredo.

Igual llamado hizo el procurador de Justicia de Durango, Jesús Gutiérrez Vargas, para que el Gobierno Federal redoble la vigilancia en la Comarca y frenar la ola de violencia que se vive desde hace varias semanas.

Un día después del atentado contra el empresario y ex alcalde de Gómez Palacio, Carlos Herrera Araluce y su esposa, Moreira Valdés comentó que también se requiere “una acción efectiva” de parte de las corporaciones policiacas federales y aseguró que coincide con el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras.

Moreira estuvo ayer en reuniones con el procurador de Coahuila y el secretario de Seguridad Pública del Estado. Calificó de “lamentable” el atentado contra Herrera y dijo que encontró acuerdos con Hernández Deras para pedir eficacia y participación de las fuerzas armadas “a las autoridades federales, que es a la que le corresponde (atender) esa serie de delitos”.

El pasado domingo el ex alcalde de Gómez Palacio, Carlos Herrera y su esposa Vilma Ale de Herrera, fueron atacados por un comando armado cuando viajaban en su camioneta por el bulevar Constitución y calle Rodríguez en Torreón. La salud de la pareja se reportó estable y en buena evolución.

El alcalde de Torreón, José Ángel Pérez no ha hecho hasta ahora comentarios sobre el atentado.

Gutiérrez Vargas, procurador de Durango, dijo que “necesitamos empezar a trabajar, hacer el ‘blindaje’. Por lo menos en el estado de Durango necesitamos contar con el apoyo de los militares, de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, en este momento cualquier corporación no sobra, al contrario”, dijo.

“Estos hechos tienen que ver con la competencia del ámbito federal, de tal manera que seguimos insistiendo en que la autoridad federal pueda redoblar su participación en nuestro estado con mayores recursos humanos, materiales para enfrentar estas circunstancias”.

A raíz del atentado contra Carlos Herrera y su esposa, se reforzó la vigilancia en diferentes puntos de Torreón y hay una estrecha coordinación entre los diferentes cuerpos policiacos, informó Alfredo Castellanos, titular de la Dirección de Seguridad Pública.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativos en la laguna atentado herrera

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 275395

elsiglo.mx