EL SIGLO DE TORREÓN
Madres de familia se quejan de problemas de seguridad en la escuela secundaria General Melquiades Campos Esquivel ubicada en la calle del mismo nombre en la colonia Ampliación Las Palmas de Lerdo. Aseguran que una de las riñas entre los adolescentes dejó a un joven inconsciente la semana pasada.
Las inconformes dijeron que el martes pasado hubo una riña en el turno matutino durante el receso donde participaron alrededor de 15 alumnos y cuya consecuencia fue que uno de ellos resultó lesionado por lo que fue necesario que arribara una ambulancia.
La señora Claudia González Galván señaló que en varias ocasiones han solicitado al director de la escuela que manifieste a la alcaldesa Rosario Castro la necesidad de incrementar la vigilancia por medio de Seguridad Pública o que se haga un operativo mochila.
?No se ha hecho nada, no hay seguridad, me dijeron que el hermano del muchacho lesionado en la riña iba carrereando a mi hijo con un filero, están metiendo armas blancas a la escuela, está manejándose droga en el interior y hasta ahora nadie ha hecho nada?, dijo la señora González, asegurando que las autoridades educativas son responsables de la seguridad de los menores.
Las amas de casa señalaron que son varios a los jóvenes que se han expulsado por ser involucrados en riñas pero aseguran que el problema va más allá pues son muchos más los jóvenes que no tienen un comportamiento aceptable aunado a que aseguran que en el plantel no hay vigilancia de ningún tipo, lo que incrementa la inseguridad que viven los adolescentes.
Los padres de familia piden que haya mayor vigilancia por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en las afueras.
Sin embargo, el director de Seguridad Pública Raúl Villegas Morales aseguró que en la corporación no han tenido reportes de las riñas que aseguraron las madres de familia y comentó que regularmente se brinda apoyo a la hora de entrada y de salida de los estudiantes.