Los ciudadanos piden que haya más obras para ellos.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Alrededor de 300 simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) irrumpieron en la Presidencia Municipal con banderas alusivas a este grupo político y pidiendo la atención del alcalde Ricardo Rebollo a una cita previamente realizada según los visitantes.
“Cada año el Gobierno Municipal hace una propuesta de obras y el PT cada año hace una presentación, es el quinto año consecutivo en Gómez que lo hace”, dijo Bernardo Reyes Aguilera, dirigente del PT en Gómez Palacio.
El PT informó que aunque en Durango se ha realizado la modalidad del presupuesto participativo, consideran que éste podría ser más incluyente, por lo que solicitaron el apoyo del alcalde en una mejor aplicación de recursos, sobre todo los del Ramo 33 además de pedir su intervención en cuanto al “no aumento al Predial”. “Pensamos que el alcalde por ser nuevo puede ser más sensible a las necesidades de la ciudadanía”, dijo Reyes.
El alcalde Ricardo Rebollo aseguró que consideraría sus peticiones y que evaluaría cuáles son factibles y cuáles requieren de un análisis más concienzudo debido a las implicaciones que conllevan. Los militantes del PT ingresaron al edificio municipal gritando “el pueblo unido jamás será vencido” y terminaron aplaudiendo la disposición del alcalde hacia el diálogo.