Gómez Palacio, Dgo.- Los jubilados y pensionados por el ISSSTE insistirán en hacer diversos planteamientos al nuevo delegado estatal en Durango, Cuauhtémoc Armas Enríquez.
Integrantes de la Sección Gómez Palacio del Sindicato de Jubilados y Pensionados por el Estado, señalaron que principalmente solicitarán que se mejore el abasto de medicamentos en las instituciones hospitalarias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.
Lo anterior, en virtud de que siguen presentándose deficiencias en el surtimiento de las recetas, de manera que los pacientes se ven obligados a adquirir las medicinas en las farmacias de la localidad y por cuya situación, ven afectada su economía.
Señalaron que otro de los planteamientos será en el sentido de continuar mejorando la prestación de los servicios médicos en el hospital de esta ciudad, donde hace algunos meses se instalaron nuevos equipos pero que no han sido debidamente aprovechados por la falta de espacios en las instalaciones que ocupa la unidad hospitalaria.
A ese respecto se indicó que por varios meses los equipos de tomografía que fueron aportados al hospital permanecieron sin utilizarse por la falta de espacio para su instalación, aunque se hicieron adecuaciones en algunas áreas y éstos ya prestan el servicio a la población derechohabiente que lo requiere.
Los jubilados y pensionados por el Estado continuarán además gestionando el incremento en el monto de las pensiones, esto de acuerdo con las modificaciones que se practicaron al régimen correspondiente en la Ley del ISSSTE.
Sin embargo, existen muchas dudas en cuanto a la aplicación de dicha reforma, toda vez que se han promovido amparos por parte de las organizaciones y sindicatos de trabajadores que agrupan a los burócratas. Dichas gestiones las realizarán ante la dirección general del ISSSTE, a través de la representación de la secretaría general de los jubilados y pensionados en todo el país.