Persisten los problemas entre la dirigencia nacional del PAN y el gobierno que encabeza Felipe Calderón Hinojosa.
El Siglo de Durango
Afirma el senador panista por Durango Rodolfo Dorador Pérez Gavilán que su dirigente nacional piensa que, como “el león, todos son de su condición”, al referirse al conflicto entre el Presidente de la República y Manuel Espino Barrientos.
Dijo que no se puede debatir en público lo que primero debiera discutirse en privado ya que supuestamente este lunes van a dar a conocer una lista de funcionarios que presuntamente están operando para ganar el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional.
Este día habrá reunión de Consejo y se espera que se den a conocer los nombres y se llegue a un final con los nuevos consejeros.
Afirmó que Espino Barrientos debe reconocer que los errores harán que el máximo organismo de su partido ya no lo quiera reelegir en caso de que tenga de intención de ser electo por un periodo más como presidente nacional del blanquiazul.
El legislador federal recordó que el hecho de ir a España tres horas antes de que llegue Felipe Calderón y prender una bomba y otra serie de hechos en los que se ha equivocado son los errores en que se quiere hoy escudar para decir que hay una estrategia en su contra.
Hizo referencia a que en marzo del 2008 se realizará la renovación de la dirigencia nacional.
Este tema no es de los duranguenses; los militantes del partido a los que les costó trabajo llevar a este instituto político a la Presidencia de la República quisieran ver a un líder nacional respaldándolo y no poniendo algunos pies que le ha puesto.
Indicó que se requiere trabajar de la mano ya que, como se recordará, en el presente año se realizarán 14 procesos electorales estatales y al PAN no le ayuda que la dirigencia nacional y Jorge Manzanera, a quien se le ubica como asesor de Felipe Calderón, estén en discordia.
Consideró que las cuestiones internas no deben salir a luz pública, son situaciones que se deben analizar en lo privado y antes de que se den a conocer a través de los diferentes medios de comunicación.
Fricciones
Se agudiza la relación de la dirigencia nacional del PAN con Felipe Calderón:
- Critica Manuel Espino Barrientos al gobierno español en víspera de la visita del Presidente de México.
- Acusan miembros del Comité Nacional del blanquiazul de estarse orquestando una guerra sucia de algunos funcionarios del mandatario de la nación en contra de este organismo.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.