CD. LERDO, DGO.- Alumbrado y pavimentación son las demandas de vecinos de las colonia San Isidro y Villa Jardín, entre otras, cuyas vecinas acudieron a la Presidencia Municipal para entrevistarse con las autoridades.
Teresa Pulgarini, María del Carmen Flores Ibarra y María de Jesús Cázares Guerrero, integrantes también de la organización Defensa Ciudadana de La Laguna, se entrevistaron ayer en forma directa con el alcalde Carlos Aguilera Andrade.
En colonias como San Isidro, dicen, sí cuentan con drenaje pero no hay pavimento y es necesario ya ese servicio, pues cuando llueve se encharcan las calles y es difícil transitarlas, “pero también en las tolvaneras se pone horrible”.
Bernardo Reyes Aguilera, dirigente de la citada agrupación, dice que el alcalde les escuchó pero les dijo que no hay dinero para realizar obras de inmediato, “pero creo que ya está bien de quejas. Es cierto que los panistas dejaron un desorden, pero que se proceda conforme a la Ley, se le castigue a quien tenga alguna responsabilidad y esta Administración se ponga a trabajar por el pueblo”.
El dirigente social destaca la necesidad de becas para los estudiantes de este municipio, paquetes de material de construcción, “no regalados, sino baratos”, así como descuentos en el pago del Impuesto Predial y en los recibos del agua para las familias de escasos recursos.
Añade que las autoridades municipales deben realizar un esfuerzo para trabajar con lo poco que tengan, toda vez que son muchas las carencias en las colonias, de pavimento, alumbrado, recolección de la basura y otras.
“Le expusimos la problemática al presidente municipal, pero nos dijo que no hay dinero. Creo que debe ingeniárselas para servir a la ciudadanía y darle respuestas a sus demandas”, dice por último Reyes Aguilera.