Será prioritario conformar un Consejo Estatal Electoral ciudadanizado y que garantice transparencia a los duranguenses en elecciones, consideró Noel Flores Reyes.
El Siglo de Durango
La elección de los consejeros electorales debe fundamentarse en los principios de independencia, autonomía, objetividad, certeza y legalidad, sin que partidos políticos tengan cuotas en el Instituto Estatal Electoral para impulsar aspirantes afines, consideró el diputado panista Noel Flores Reyes.
Aseveró que los diputados de la actual legislatura están obligados a realizar el proceso de revisión de los 138 aspirantes inscritos con objetividad, sin permitir intereses de impulsar a algunos de los integrantes.
Dijo que puede haber algunos intereses de impulsar propuestas por parte de los partidos políticos de Durango, pero el Congreso del Estado no debe permitir esto, sino privilegiar en el proceso de elección un marco de transparencia.
Convocatoria
La convocatoria para renovar al Consejo Estatal Electoral que comenzará a operar a partir del 1 de enero del 2008 se aprobó al interior del Poder Legislativo de acuerdo a la Ley Electoral del estado, manifestó.
“La elección debe fundamentarse en los principios de independencia, autonomía en los perfiles de aspirantes a consejeros, alinearse en los principios de objetividad, certeza y legalidad, transparencia”, expresó.
Por ello, será prioritario conformar un Consejo que garantice transparencia y sea ciudadano, para que rinda cuentas claras a los duranguenses en materia electoral, concluyó.