El senador perredista Ricardo Monreal acudió a la PGR para ampliar la demanda que había promovido en contra del ex presidente Vicente Fox por el manejo irregular de recursos que se dieron durante su administración. (El Universal)
El vicecoordinador el PRD en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Avila, informó que solicitará la protección como testigo en la investigación que se sigue contra el ex presidente Vicente Fox en la Procuraduría General de la República (PGR).
En entrevista, el legislador federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que avala y pedirá la protección de las autoridades para Lino Korrodi y otros testigos que declaren en la investigación contra el ex presidente.
Lo anterior luego de asistir a la delegación metropolitana de la PGR para ampliar la denuncia de hechos que presentó el 24 de septiembre pasado por presuntos actos ilícitos cometidos por Vicente Fox Quesada.
La protección que se solicitará será para que Lino Korrodi y otros testigos no sean afectados por amenazas o presiones en su persona, posesiones o familia, dijo el senador.
En opinión de Monreal Avila en los hechos posiblemente constitutivos de delito están involucrados Fox Quesada y otras personas; sin embargo, agregó, la presunta responsabilidad será determinada por el Ministerio Público y en su caso por el juez de la causa.
Monreal Avila destacó que, "yo creo que el señor Lino Korrodi tiene una importancia tal que va a dilucidar muchas cosas, por su cercanía, por su actitud y por la relación que tiene".
Asimismo, refirió que se tuvo una reunión con el titular de la PGR, Eduardo Medina-Mora, quien aseguró que todo se realizará conforme a la ley y que no habrá impunidad.
Sin embargo, dijo que estará atento al desarrollo de la investigación "para que no duerma el sueño de los justos", aunque reconoció que hay indicios de voluntad para avanzar.
Añadió que la denuncia que se presentó contra Vicente Fox es por diez delitos, entre los que se encuentran tráfico de influencias, peculado, uso indebido de atribuciones y facultades y enriquecimiento ilícito, entre otros.