SAN PEDRO, COAH.- Los representantes de los organismos empresariales enviaron un oficio al Fideicomiso de Seguridad Pública solicitándole que las reparaciones y el mantenimiento que reciben las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se haga en los negocios de esta ciudad.
El presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Jiménez Garza, informó lo anterior y aseguró que el principal objetivo de esta petición es que la derrama económica se quede en el municipio.
“Nosotros queremos que ese recurso se quede en San Pedro, en negocios de sampetrinos, porque no nos parece adecuado que se estén llevando las patrullas a talleres de Gómez Palacio y Torreón, cuando aquí hay negocios que pueden dar el mismo servicio por el mismo precio”, dijo.
En ediciones anteriores El Siglo de Torreón publicó una nota en la que se dio a conocer que las patrullas de la DSPM son enviadas a un taller del municipio de Gómez Palacio cuando necesitan mantenimiento y reparaciones mayores.
“Yo creo que con esta medida también se podrían reducir costos, porque sale más barato que las patrullas se queden en San Pedro, cuando las mandan a Gómez Palacio y a Torreón deben pagar gasolina o la grúa en caso de que la patrulla no funcione, y si las dejan aquí se pueden ahorrar esos gastos”, agregó.
Jiménez Garza aseguró que ya enviaron este oficio dirigido al presidente del Fideicomiso, Andrés Izaguirre, aunque afirmó que anteriormente ya habían hecho la propuesta en una reunión, pero no les dieron una respuesta.
“Además del beneficio económico, creo que así podríamos tener las patrullas listas con mayor rapidez, porque si las reparan a las dos de la tarde a esa hora se pueden poner a trabajar y sin embargo si la unidad está en Torreón o en Gómez Palacio, tenemos que esperar hasta que vayan a recogerla”, dijo.