Asegura la Asociación de Fabricantes Muebleros que la Feria anual de Durango es un escaparate importante para este sector, por lo cual piden que se replantee para el próximo año la exposición de la industria local en el recinto ferial.
En Durango no se conoce la calidad y el tipo de muebles que empresas locales fabrican: Jiménez Delgado
El Siglo de Durango
Inmediatamente al terminar estas fiestas de la ciudad es necesario que sean replanteados los objetivos del Pabellón Industrial que se instala durante los días del festejo en el recinto ferial, consideró el sector mueblero de Durango.
Es que la dirigencia de la Asociación de Fabricantes Muebleros del Estado (AFMED) manifestó que esta exposición debe privilegiar la promoción de la industria local, como es el caso de la mueblera, y no convertirse únicamente en una muestra comercial.
“Nosotros, por muchos años estuvimos en la exposición cuando era Pabellón Industrial; hoy desafortunadamente es un pabellón industrial, comercial y de todo. Pero creo que es necesario un replanteamiento de este evento, el más importante del año”, dijo Patricia Jiménez Delgado, presidenta de la AFMED.
Jiménez consideró necesario que se organice el próximo año un pabellón o una muestra exclusivamente industrial, y otras exposiciones de comercios o servicios, de tal forma que Durango dé a conocer lo que su industria tiene.
“Qué mejor lugar para hacer la promoción de la industria que en las fiestas de la ciudad, porque a ellas va toda la ciudadanía y llega gente de fuera, lo cual representa una oportunidad de crecimiento para las industrias duranguenses”, opinó.
La entrevistada expuso que en ocasiones la gente de Durango no conoce la calidad y el tipo de muebles que muchas empresas locales fabrican, ya que no tienen puntos de exposición sino que la mayor parte de sus productos se van de la entidad.
“En ocasiones la gente ha visto muebles hechos por empresas de aquí y se asombra de ver el tipo de producto que hacemos. Por eso la Feria es un lugar propicio para exhibición, sobre todo para los fabricantes que no tenemos tienda aquí en la ciudad”.
Insistió en que al término de las fiestas de la ciudad es prudente que se analice junto al Comité de Feria lo que sucederá con el Pabellón Industrial el año próximo, pues señaló que sólo así, en forma planeada y con tiempo suficiente, podrá darse un giro al referido Pabellón de la Feria.
Entregan engomados
La tarde de este viernes, en las instalaciones de la Feria, el presidente de Canacintra, Guillermo Mena Vázquez, hizo entrega de más de 350 engomados de identificación vehicular para los automóviles de los empresarios y expositores de la Feria.
Mena explicó que el Comité de Feria del 444 Aniversario de la Fundación de Durango se percató del problema que enfrentaban a diario los empresarios y expositores para entrar y salir del recinto ferial, por lo cual autorizó la entrega de estas identificaciones.
Manifestó que con los engomados en mención los expositores podrán, desde ayer, ingresar o salir del recinto sin tener problemas con el personal de acceso a las instalaciones de la Feria, y con la posibilidad de acceder hasta el estacionamiento más cercano a la zona comercial del establecimiento.