EL SIGLO DE DURANGO
Sombrerete, Zac.- La regidora Gloria Valdez Bañales solicitó que sean verificados las llamadas loncherías, rastros y restaurantes del municipio, para ver las condiciones de salubridad e higiene con las que funcionan.
Indicó que sería benéfico conformar y llevar a cabo un área de sanidad municipal, ya que existe un Centro de Salubridad en el municipio donde laboran tan sólo dos personas, pero que no se dan abasto.
No existe hasta el momento un área de sanidad municipal donde el Ayuntamiento tenga injerencia plena y atribuciones para aplicar sanciones.
CARECEN DE BAÑOS
Señaló que esto sería algo benéfico para el municipio y para sus habitantes, pues muchos negocios de comida rápida no cuentan ni con baños.
Esto podría provocar enfermedades en determinado momento, ya que no hay las condiciones de higiene necesarias, pues muchos de estos negocios no cuentan ni con lavabos para lavarse las manos.
Destacó que Sombrerete está gestionando en este momento convertirse en “Pueblo Mágico” y de ahí la exigencia, ya que cuando visiten el municipio los turistas nacionales y extranjeros o las personas encargadas de esto se trata de que no se lleven un chasco.
EN BIEN DE LA SALUD
Cualquier población debe contar con los mecanismos de salud necesarios, pues todo mundo se sentirá bien y agradecido de que le cuiden su salud, añadió.
Y más –precisó- si se trata de contar con acciones que vayan a resaltar las bondades del municipio para poder ser considerados como un lugar de esparcimiento para la familia y para los turistas en general.