TORREÓN, COAH.- Representantes transportistas demandaron una investigación a fondo en el caso de las placas clonadas para taxis detectadas por Autotransporte Municipal y exigieron que se finquen las responsabilidades legales ante el Ministerio Público contra los que alteran las láminas.
Juan Carlos Venzor, representante de la organización Lázaro Cárdenas del Río, que agrupa alrededor de 280 concesionarios, pidió que las investigaciones estén bien sustentadas jurídicamente y no se hagan declaraciones públicas “sin fundamento o sólo para ‘acalambrar’, como las que hizo el titular de Autotransporte, Ernesto Cuéllar Galindo”.
Juan Carlos Venzor, al igual que Enrique Ortiz, Armando Escobedo y Antonio Rentería, fueron señalados por Ernesto Cuéllar como algunos de los líderes que han sido mencionados como los que rentan placas. Los dos primeros aseguraron que ellos ni han sido investigados por rentar placas porque no se dedican a esto y que además, en el caso de Venzor, la totalidad de concesionarios de taxi de esta organización son los propios choferes y “ellos no se hacen trampas”.
Por lo que respecta a Enrique Ortiz, aseguró que él no tiene taxis y toda su vida ha sido concesionario de camiones. Actualmente trabaja en las líneas Campo Alianza y San Agustín.
A Juan Carlos Venzor no le parece lógico que Autotransporte haya asegurado ocho carros que circulaban con placas dadas de baja y no se haya procedido contra los choferes, “incluso que no se haya investigado más arriba para establecer con certeza quiénes les rentaron esas placas”.
Expresó que el nueve de agosto de 2004, él reportó como robada la placa 3763 CTL, misma que denunció ante el Ministerio Público y legalmente la dio de baja ante el Estado el 13 de agosto. Del proceso cuenta con la documentación correspondiente. “Ahora resulta que esa placa fue alterada y del número tres se lo pasaron a 8 que corresponde a la concesión 6106 de la línea que yo represento, eso no nos hace responsables”.
Ayer el alcalde José Ángel Pérez aseguró que se harán las inversiones que sean necesarias para incluir tecnología en el área de Autotransporte Municipal, como parte de la modernización que se proyecta para el servicio público en la modalidad de taxis y camiones.
Consideró que sólo de esta forma se controlará el fuerte problema que existe por la alteración de placas y la falsificación de documentos oficiales que ha detectado Autotransporte Municipal durante esta administración.
José Ángel Pérez declaró que dentro de las investigaciones por estas alteraciones en láminas que realiza el área jurídica de Autotransporte, se procederá contra los responsables y por lo pronto, hay ocho taxis asegurados porque circulaban con placas dadas de baja.