Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Piden usar dinero de estacionamiento para rescate de la Alameda Zaragoza

Seguirán suspendidos los trabajos de demolición de los camellones centrales de la calle Donato Guerra  debido a la oposición de vecinos y comerciantes de la Alameda Zaragoza, quienes pedirán al alcalde la aplicación de recursos para el rescate integral del paseo público. (Fotografía de Sergio Reyes)

Seguirán suspendidos los trabajos de demolición de los camellones centrales de la calle Donato Guerra debido a la oposición de vecinos y comerciantes de la Alameda Zaragoza, quienes pedirán al alcalde la aplicación de recursos para el rescate integral del paseo público. (Fotografía de Sergio Reyes)

Yolanda Ríos

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Comerciantes y vecinos de los alrededores de la Alameda Zaragoza pedirán al alcalde José Ángel Pérez que los recursos proyectados para construir 148 cajones de estacionamiento en batería en los camellones centrales de la calle Donato Guerra, mejor sean invertidos en reforestar el paseo público y en “rescatarlo integralmente”.

Los vecinos consideran que, con motivo del Centenario de Torreón, es de mayor beneficio para la ciudadanía en general que se invierta los cerca de 600 mil pesos que costarían los cajones en arreglar el Lago Coahuila -lleno por basura y agua sucia-, colocar un sistema de riego, reforestar las áreas verdes, realizar una buena poda de árboles, fumigar, crear servicios sanitarios nuevos, restaurar las bancas y arreglar el alumbrado público.

Luis Roberto Sánchez, representante de vecinos, y Carlos Moreno, representante de comerciantes de los alrededores de la Alameda Zaragoza, dijeron que la visión de las autoridades municipales “está errada”, ya que en vez de proyectar un mejoramiento total de uno de los paseos públicos más importantes de la ciudad, “lo tienen en el olvido, el lugar está invadido de sexoservidoras en las noches y los fines de semana está en poder de los vendedores ambulantes, que lo destruyen poco a poco”.

Luis Roberto informó que tendrán una reunión con el alcalde y el director de Atención Ciudadana, Iván Chávez Lastra, el próximo martes 10 de abril para determinar el destino de las áreas verdes que empezaron a demolerse para la construcción de los estacionamientos.

Aseguró que la postura de todos los que viven o tienen sus negocios en este tradicional sector de la ciudad es la misma: “nos opondremos a que eliminen los camellones centrales de la calle Donato Guerra de la avenida Allende a la avenida Juárez”.

Los vecinos de la alameda ya tuvieron una primera reunión con las autoridades en el paseo público la semana pasada, “pero no llegamos a ningún arreglo, ya que al alcalde insiste en que los cajones de estacionamiento es lo mejor para ese sector”, comentó Luis Roberto Sánchez, quien agregó: “estamos de acuerdo en la transformación de la ciudad y de los paseos públicos, pero que en el caso de la Alameda Zaragoza sea total ecológica, sustentable y que el alcalde nos regale a Torreón un verdadero paseo público, digno y limpio, no como lo tenemos ahora’’.

Otra de las demandas de los vecinos es que se aplique un mayor control a los vendedores ambulantes y que se impida que los dueños de puestos de brincolines, carritos y otras atracciones infantiles cierren la calle Donato Guerra en su carril derecho.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras Centenario de Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguirán suspendidos los trabajos de demolición de los camellones centrales de la calle Donato Guerra  debido a la oposición de vecinos y comerciantes de la Alameda Zaragoza, quienes pedirán al alcalde la aplicación de recursos para el rescate integral del paseo público. (Fotografía de Sergio Reyes)

Clasificados

ID: 268049

elsiglo.mx