Los grupos de defensa del consumidor advirtieron que encontraron numerosos juguetes peligrosos o con excesivos niveles de plomo que llegaron a los comercios minoristas. (AP)
Los reguladores federales intentaron restaurar hoy la confianza de los padres en la seguridad de los juguetes de cara a la próxima temporada festiva sin apenas mencionar la pintura con alto contenido de plomo que causó la retirada del mercado de muchos de esos juguetes, procedentes mayormente de China.
Sin embargo, los grupos de defensa del consumidor advirtieron que encontraron numerosos juguetes peligrosos o con excesivos niveles de plomo que llegaron a los comercios minoristas. "Los consumidores que buscan juguetes siguen encarando una industria llena de fallas de seguridad", dijo la entidad activista U.S. Public Interest Research Group.
Tres días antes de comenzar la temporada compradora con motivo de las fiestas, la directora en funciones de la Comisión de Seguridad de los Productos al Consumidor, Nancy Nord, emitió varias advertencias en un informe de dos páginas en el que pidió a los padres que "permanezcan informados" de los posibles riesgos mediante la lectura de las etiquetas de advertencia y que se suscriban gratuitamente para recibir advertencias por correo electrónico sobre los productos retirados en www.cpsc.gov.
Entre los mayores peligros mencionados por la entidad figuran:
_ Juguetes como coches y bicicletas para niños y tablas de patinaje.
_ Juguetes con partes pequeñas que pueden ser tragadas por sus usuarios, especialmente menores de 3 años de edad.
_ Juguetes con imanes pequeños, especialmente con niños menores de 6 años.
_ Juguetes que disparan proyectiles, que pueden causar lesiones en los ojos.
_ Cargadores de pilas y adaptadores eléctricos.