Locatarios de la Alianza piden al presidente municipal reconsidere la medida y permitan de nueva cuenta el paso por la calle Múzquiz.
Para los comerciantes del sector Alianza, el costo-beneficio del cambio de ruta de los autobuses procedentes de Gómez Palacio ha resultado negativo, pues el beneficio es cero y el costo es muy alto para el comercio, con el consecuente peligro de provocar desempleo y cierre de establecimientos. Piden al presidente municipal reconsidere la medida y permitan de nueva cuenta el paso por la calle Múzquiz.
Una comisión de comerciantes acudió ayer a las instalaciones de El Siglo de Torreón para manifestar su inconformidad y ofrecer sus puntos de vista sobre el cambio de ruta.
“Aquí están creando un problema donde nunca lo ha habido, pues por años los camiones de Gómez Palacio han circulado por la calle Múzquiz y eso ha sido parte importante en la vida del sector Alianza. No hay por qué cambiar la ruta y crear problemas, pues la verdad no se justifica”, manifiesta Laura Sánchez.
Norma Patricia Herrera Sarmiento, Adriana Ávila, Felipe Pérez Flores, Roberto Barranco Aguilar y Ángel Martínez Limones, integrantes también de la comisión de locatarios afiliados a la Cámara de Comercio, consideran que el alcalde ha estado mal asesorado en ese y otros aspectos.
“Lo que pedimos es que la ruta vuelva a su recorrido original, por la calle Múzquiz, para que no sigan afectando al comercio de esta ciudad, pues mucha gente viene de Gómez Palacio a realizar aquí sus compras, pero también afecta a los jóvenes estudiantes y trabajadores que vienen de la vecina ciudad”, aseguran.
“Al obligar a los choferes de los autobuses a utilizar un solo carril, sabían que no funcionaría y quisieron justificar el cambio de ruta, pero aunque tenían el plan B, de permitir el paso por otro carril a los camiones que no harían parada, no lo pusieron en operación. Hubo dolo para retirar a los camiones de Gómez Palacio, aunque no sabemos con qué fin, pero con eso muestran poca sensibilidad social”, dice Felipe Pérez Flores.
Los comerciantes exponen que las autoridades, “están encaprichadas con un proyecto que no va a funcionar, pues ahora por otro lado, obligan a los choferes a un recorrido más largo y como consecuencia van más rápido con el peligro de provocar accidentes por las colonias donde ahora circulan y hay muchos niños”, advierten los quejosos quienes reiteran su llamado directo y público al presidente municipal, José Ángel Pérez, para que autorice el paso original de los autobuses.