Humberto “Zorrita” Soto no descifrar el estilo escurridizo y rápido del dominicano Joan Guzmán, para caer por decisión nime en 12 rounds y perder la oportunidad de acreditarse el campeonato superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La contienda celebrada en el Borgata Hotel Casino Atlantic City, Nueva Jersey, fue explosiva en los dos primeros rounds, aunque el caribeño contrarrestó al mexicano con un fuerte golpe bajo, mismo que lo disminuy ó en los siguientes episodios, ante un todavía invicto campeón que en ocasiones dio la espalda, ante la complacencia del réferi Harvey Dock.
Los jueces encabezados por Don Trella de Uncasville, Connecticut; Lynne Carter de Filadelfia, Jean Williams, de Atlantic City, vieron ganar Guzmán por un amplio margen, con lo cual dejaron al púgil azteca sin oportunidad alguna de consagrarse campeón mundial.
Con el triunfo Guzmán dejó su registro en 28-0 (17 KO’s), mientras que el sinaloense bajó a 43-6-2 (27 KO’s). El de Los Mochis no perdía desde hace cinco años, cuando cayó por decisión mayoritaria en 12 rollos ante Kevin Kelley, el 13 de julio de 2002 en Las Vegas, Nevada.
Pierde ‘Zorrita’ en vía larga