Los Rayos están muy cerca de calificar a la siguiente ronda en la Copa Libertadores con su triunfo de ayer por 2-1 sobre el club brasileño Sao Paulo. (Jam Media)
NOTIMEX
Banfield de Argentina no tuvo problema para derrotar 3-1 a las Águilas del América de México, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo Uno de la Copa Libertadores de América, que se disputó en el estadio Florencio Sola.
Los goles del triunfo del “Taladro” fueron obra del uruguayo Josemir Lujambio, al minuto 24 y 38, así como de Darío Cvitanich, al 70. El paraguayo Salvador Cabañas descontó por América, al 87.
Con este resultado, el conjunto argentino llegó a seis unidades para ubicarse en el tercer puesto del primer pelotón, mientras América se quedó con el mismo número de puntos en el subliderato, con misma diferencia de goles de cero, pero con un tanto más.
El “Taladro” reflejó en el marcador su mayor vocación ofensiva al aprovechar un descuido de la zaga americanista cuando Oscar Rojas tardó en despejar un esférico dentro del área, cuando quiso hacerlo estrelló el balón en la pierna de Lujambio para así batir a Guillermo Ochoa, al minuto 24.
La segunda anotación del conjunto argentino se generó en otra grave falla del cuadro bajo del equipo visitante, en esta ocasión a cargo de Diego Cervantes, quien nunca cubrió su zona en el “corazón” del área y dejó que Lujambio entrara solo para cruzar a Ochoa, al 38.
En uno de los pocos intentos al ataque, José Antonio Castro le regaló el balón a Darío Cvitanich en el primer cuarto de cancha de Banfield, por velocidad se llevó a Germán Villa y poco antes de ingresar al área sacó un disparo de derecha que se incrustó pegado al poste izquierdo de la meta americanista, al minuto 70.
A tres minutos del final, el conjunto visitante hizo más decoroso el marcador en una acción en la que el portero Christian Luccetti estrelló un despeje en Santiago Fernández, el rebote le quedó a Cabañas, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes para colocar el 3-1 definitivo.
Regresan como de ‘rayo’
El club mexicano Necaxa vino de atrás para conseguir un importante triunfo de 2-1 sobre Sao Paulo de Brasil, en partido correspondiente al Grupo Dos de la Copa Libertadores de América, que se disputó en el estadio Victoria.
Los goles del triunfo fueron obra del brasileño Kléber Boas, al minuto 61, y del paraguayo Juan Manuel Salgueiro, al 68. Jadilson había adelantado a los visitantes, al 41; el portero Rogerio Ceni falló un penal, al 43.
Con este resultado, Necaxa llegó a nueve puntos y es líder del Grupo Dos, en tanto Sao Paulo, que vio rota una racha de 34 partidos sin derrota, se quedó con cuatro en el segundo puesto del sector.
Pobre propuesta futbolística fue la que ofrecieron Necaxa y Sao Paulo en unos primeros 45 minutos mal jugados en los que ambos equipos estuvieron demasiado preocupados por evitar el daño en su meta que por provocarlo en la de enfrente.
A cuatro minutos del descanso, Sao Paulo se encontró con un gol muy fortuito en una acción por la banda de la izquierda por donde Jadilson en su intento de centrar mandó un balón muy cerrado que pasó por la espalda del guardameta Alexandro Álvarez, para incrustarse en el fondo de las redes y poner así el 1-0.
El mundo parecía que se le venía encima a los locales ya que un minuto después Galindo derribó en el área a Aloisio, acción que fue señalada como penal. El encargado de cobrarlo fue el portero Rogerio Ceni, quien no pudo aumentar la ventaja debido a que Álvarez detuvo su disparo con las rodillas para así darle nueva vida a su equipo.
Obligado por verse abajo en el marcador, los “hidrocálidos” cambiaron para la parte complementaria su actitud y accionar. Por momentos al verse presionados, Sao Paulo comenzó a tirar muchas patadas ante la complacencia del silbante argentino Sergio Pezzota, situación en la que los locales no cayeron y con mucha paciencia lograron emparejar la pizarra, al 61.
Todo se originó en un saque de banda de Galindo que cedió en tres cuartos de campo a Moreno, quien tomó mal parada a la defensa brasileña para habilitar a Kléber Boas que ante la salida de Rogerio cruzó muy bien su remate para lograr la paridad e iniciar la remontada.
Alexandro Álvarez se encargó de iniciar la jugada que le dio la vuelta al marcador, al servir a Salgueiro que desde propio terreno arrastró el esférico hasta las afueras del área donde tocó a Moreno que de tacón le regresó la “pared” al “guaraní” que se quitó a dos rivales y ante la salida de Rogerio punteó el esférico para marcar el tanto del triunfo, al 68.
El arbitraje estuvo a cargo del argentino Sergio Pezzota, quien no tuvo una buena actuación al dejar que Sao Paulo diera muchas patadas. Amonestó al brasileño Everaldo Barbosa (14), Gerardo Galindo (63) y a Horacio Cervantes (69) por los de casa. Souza (48), Josué (51) y Leandro (68) vieron cartón preventivo por los visitantes.