Valencia es goleado y Barcelona empata sin goles con Racing .
MADRID, ESPAÑA.- No pudo ser peor el debut del mexicano Andrés Guardado en su aventura por el futbol español, ya que su equipo, Deportivo La Coruña, sucumbió ayer 0-3 en terreno propio ante el recién ascendido Almería, en partido de la primera fecha jugado en el campo del Estadio Riazor.
La actuación del mexicano, durante 90 minutos, fue buena, ya que fue el único jugador sobresaliente del cuadro local, hábil con el balón en los pies y con la picardía de aquel que viene a desquitar lo que valió y también a ganarse al público que vitoreó su accionar por el terreno de juego.
El Almería se paró firme en la cancha, jugó sin miedo y dio la impresión de haber estudiado muy bien las debilidades del enemigo, ya que supo jugar por las bandas, donde los defensores del Depor hicieron agua, ante el empuje de los visitantes.
Los del Almería dieron una auténtica exhibición de buen jugar, marcaron el ritmo, supieron definir para borrar a los locales y encontrar como premio los tres primeros puntos del torneo. Los goles fueron de Álvaro Negredo (19), Fernando Soriano (35) y Albert Crusat (51).
El que tuvo una pésima presentación en propia cancha fue el Valencia, que cayó 0-3 ante Villarreal. Las anotaciones del "submarino amarillo" fueron obra del danés Jon Dahl Tomasson (16), del italiano Giuseppe Rossi (63) y de Santiago Carzola (73).
Los que dejaron mucho que desear y también muchas incógnitas fueron los jugadores del Barcelona, que con su constelación de estrellas visitaron al Racing de Santander, para regresar con un patético empate a cero goles.
Resultados del domingo: Athletic Bilbao 0-0 Osasuna, Deportivo La Coruña 0-3 Almería, Mallorca 3-0 Levante, Racing Santander 0-0 Barcelona, Recreativo Huelva 1-1 Real Betis, Espanyol 0-1 Valladolid, Valencia 0-3 Villarreal.
Sigue ‘muy grave’ futbolista del Sevilla tras paro cardiorrespiratorio
El jugador Antonio Puerta, del club Sevilla de España, continúa hospitalizado muy grave tras perder el conocimiento el sábado durante un partido y sufrir hasta nueve paros cardiorrespiratorios.
Puerta sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, al sur de España, a donde fue trasladado.
El lateral izquierdo sevillista se encuentra con ventilación mecánica con inestabilidad hemodinámica, según informaron los doctores que lo atienden.
Puerta se desvaneció en dos ocasiones durante la disputa del partido de la primera jornada de la Liga española, ante el Getafe de Madrid, en el Estadio Sánchez Pizjuán.
A la media hora del encuentro, Puerta tuvo que ser sustituido después de desplomarse sobre la cancha y de, al parecer según las imágenes, atragantarse con su propia lengua.
Puerta recuperó la conciencia pero, una vez en el vestuario, sufrió otro desvanecimiento, y fue trasladado en ambulancia al hospital mientras le realizaban un masaje cardiaco.
El jugador de 22 años de edad ingresó al hospital con paro cardiorrespiratorio y, tras efectuársele acciones de reanimación cardiopulmonar con éxito, fue ingresado en la UCI, donde permanece hasta ahora.