Contenían 160 máquinas portátiles extraviadas información clasificada de la agencia federal.
EL UNIVERSAL
Washington, EU.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) perdió más de 300 objetos, entre armas y computadoras portátiles que contenían información clasificada, en un periodo de cuatro años, informó ayer una fuente oficial.
El inspector general del Departamento de Justicia, Glenn Fine, presentó ayer lunes un reporte sobre las pérdidas en la oficina del FBI y destacó que algunas de las computadoras contenían ?información sensitiva o clasificada? .
El informe indicó que 160 armas y 160 computadoras personales se perdieron o fueron robadas en un periodo de 44 meses, que terminó el 30 de septiembre de 2005. Al menos diez de esas ?laptop? contenían la información considerada ?sensible o clasificada?, y entre las que se encuentra una con datos del personal del FBI.
En promedio, se pierden o son robadas entre tres y cuatro computadoras laptop al mes de las oficinas de la agencia, aunque según Fine se ha reducido el número de desapariciones en comparación con periodos previos.
En un reporte presentado en 2002, se aseguró que fueron robadas o perdidas 354 armas y 317 laptop en un periodo de 28 meses.
?Nuestra revisión determinó que el FBI ha hecho algunos progresos al mejorar sus controles sobre las armas y las laptop, pero aún continúa con deficiencias significantes?, subrayó Fine.
El FBI mantiene en su inventario más de 50 mil armas y más de 20 mil computadoras portátiles, de acuerdo con el reporte presentado.