EFE
Río de Janeiro- Una mujer se ha convertido en la segunda víctima de los ladrones de cabello en Río de Janeiro, informaron las autoridades.
La víctima, una vendedora de 22 años identificada como Mirna Marchetti y quien luego de lucir una larga cabellera a la cintura, perdió además su bolso y otros objetos personales.
Marchetti viajaba en autobús acompañada de una amiga, cuando fue asaltada por dos desconocidos.
"Subieron al autobús en el mismo punto que yo y se sentaron detrás de mi", declaró la chica a la radio Central Brasileña de Noticias (CBN).
Aún sorprendida, Marchetti relató que los ladrones tiraron fuertemente de su pelo y cuando les pidió que parasen, le anunciaron que se trataba de un asalto.
Es la segunda vez desde el mes de diciembre que se registra esta atípica modalidad de asalto en Río de Janeiro, informó el portal en internet del diario "O Globo".
En diciembre pasado se registró un caso similar cuando otra joven fue atacada a la salida de una cafetería.
El robo de cabello natural, que llegó a ser común en los años noventa, fue motivado en aquella época por los altos precios que se pagaba en esta ciudad brasileña, regida por la estética, por pelucas, bisoñés y postizos.
Responsables de importantes peluquerías y salones de belleza en Río de Janeiro aseguraron que han tomado precauciones para no incentivar este tipo de crímenes y comprar cabello de vendedores conocidos y de confianza.