Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Pierde la vida al rescatar a menor que se electrocutaba

ACCIDENTE | EN UN ACTO HEROICO RECIBE DESCARGA Y FALLECE AHOGADO

EL SIGLO DE TORREÓN

La niña se bañaba en el canal de Tlahualilo y agarró un cable de energía eléctrica

TLAHUALILO, DGO.- En su intento por rescatar a una niña de 12 años que se electrocutaba cuando se bañaba en el canal de Tlahualilo, José Francisco Salazar Alvarado sacrificó su vida para salvar a la menor, pues durante su acto heroico recibió una descarga eléctrica y posteriormente se ahogó.

Salazar Alvarado contaba con 34 años de edad y tenía su domicilio en el ejido Jauja, perteneciente al municipio de Tlahualilo. Precisamente a un costado del citado canal donde perdió la vida, según informó el agente investigador del Ministerio Público de la citada localidad.

“Al parecer la niña se andaba bañando con otras menores en el canal, cuando agarró un cable y entonces salió el señor y la jaló, pero él se quedó pegado porque creo que tiene unas placas de platino”, dijo José Armendáriz Ramírez, agente de la comandancia de Policía de Tlahualilo, Durango, que acudió al lugar de los hechos la tarde del lunes.

La menor que logró ser salvada de la muerte, responde al nombre María Guadalupe Espino Muñoz, quien cuenta con 12 años de edad y la cual tiene su domicilio en una de las cuatro viviendas que hay a un costado del canal de riego. Lugar donde también tenía su domicilio Salazar Alvarado y quien se percató de lo sucedido cuando ingería sus alimentos.

Espino Muñoz fue trasladada a la vecina ciudad de Francisco I. Madero, Coahuila, por ser el sitio más cercano donde podría recibir atención médica. Debido a que el ejido Jauja prácticamente se localiza en los límites de los estados de Durango y Coahuila, detalló el Ministerio Público.

Desafortunadamente, Salazar Alvarado no corrió con la misma suerte que la menor María Guadalupe, pues al separar a la menor del cable de energía eléctrica, él recibió la descarga y posteriormente cayó a las aguas del canal Tlahualilo. Dichas líneas cruzan por el conducto de riego hacia las viviendas localizadas en el ejido Jauja.

Los lamentables hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas del lunes, según reporta la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI). Aunque fue hasta después de las siete de la tarde cuando se dio aviso, vía telefónica, a la comandancia de Policía de Tlahualilo.

Regina García Naranjo, esposa de José Francisco Salazar, fue quien realizó el reconocimiento del cuerpo y es el principal testigo presencial de lo sucedido, sin embargo las autoridades competentes esperarán a que pase el sepelio del ahora occiso para solicitarle su declaración.

En el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, se detalló que la causa de la muerte fue por asfixia por inmersión, según los resultados de la necropsia.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 288028

elsiglo.mx