Conductor de una Ford 67 perdió el control por el exceso de velocidaden el camino Granada-Monte Alegre.
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- El exceso de velocidad y el alcohol, cobraron la vida de un hombre, de 45 años de edad, quien murió tras volcar la camioneta en la que viajaba con dos acompañantes.
El mortal accidente se registró ayer alrededor de las nueve de la mañana sobre el camino vecinal Granada ? Monte Alegre municipio de Matamoros.
La víctima respondía al nombre de José Isabel Moreno Morales, de 45 años de edad, vecino del ejido Solima de esta ciudad. Éste conducía una camioneta Ford, tipo pick Up, color rojo, modelo 1967 y con placas de circulación ER-01-638 del estado de Coahuila.
Quien además iba acompañado por Marcelo Velásquez Compeán, de 37 años de edad y por María Guadalupe Ramírez, también de 37, ambos con domicilio en el ejido Granada.
De acuerdo con el reporte de la Policía Preventiva del Estado (PPE), cuyos elementos se dieron cita en el lugar, el conductor se encontraba bajo los influjos del alcohol, lo cual aunado al exceso de velocidad en la que circulaba y las condiciones en las que se encuentra el camino vecinal, lo hicieron perder el control del vehículo.
La camioneta salió del camino para después dar un giro y quedar atravesada sobre un canal de riego con los neumáticos hacia arriba.
El conductor murió de manera instantánea debido a los severos golpes que recibió en su cabeza así como en todo su cuerpo, mientras que sus acompañantes sólo resultaron con algunos golpes.
Marcelo Velásquez, quien se encontraba aún bajo los efectos del alcohol, dijo: ?andábamos dando la vuelta pero no recuerdo cómo pasó todo, así como tampoco sé quién nos ayudó a salir de la camioneta?.
Al lugar se dieron cita elementos de la PPE, de Seguridad Pública, de la Policía Ministerial, así como el agente investigador del Ministerio Público en Coyote, Gerardo Betancourt Vázquez, quien ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para su reconocimiento. Cayetano y Eustacio Moreno Morales, hermanos de la víctima, fueron quienes lo hicieron. Minutos después el cuerpo fue trasladado al Hospital Universitario para la práctica de la necropsia de Ley.
Se le dispara un arma
Elementos de la Policía Ministerial destacamentados en Matamoros, reportaron el ingreso de una mujer herida por un proyectil de arma de fuego a la clínica 79 del Seguro Social.
Marta Estela Cabrales Martínez, de 38 años de edad, con domicilio en el ejido Granada de esta ciudad, es el nombre de la lesionada, quien declaró ante los agentes ministeriales lo sucedido.
De acuerdo con la mujer, ésta se encontraba limpiando su hogar, cuando en un cajón se encontró con una pistola marca Germany con cachas de madera de color gris con negro, la cual mientras la limpiaba se disparó logrando rozar su hombro derecho. La lesionada fue trasladada de inmediato al Seguro Social donde recibió atención médica.