Torreón, Coah.- Una mujer de 80 años perdió la vida al presentarse complicaciones en la atención médica que le brindaron horas después de ser atropellada por el conductor de un vehículo que huyó en la zona Centro.
La víctima fue identificada como Herlinda Villarreal Santibáñez, de 80 años, que tenía su domicilio en la calle Valdez Carrillo número 1057 de la colonia El Arenal, según reportó la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
Sobre el accidente se dio a conocer que se registró a las 7:00 horas en el bulevar Constitución y Rodríguez, e inicialmente se reportó que el estado de salud de la mujer adulta era estable, luego de ser atendida por personal de la Cruz Roja.
Los paramédicos trasladaron a la mujer a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde recibía atención médica, lugar donde dio fe de las lesiones el representante social. Fue a las 23:25 horas del domingo 23 de diciembre, cuando el personal médico de guardia del Centro de Salud avisó al Ministerio Público sobre la defunción de la señora Villarreal.
Al llegar al lugar el representante social se dio cuenta que la paciente había sido trasladada de la clínica 16 del IMSS al Centro de Salud, sin especificar el motivo. Enrique Proa Villarreal, hijo de la mujer atropellada, informó que su madre murió “a consecuencia de que le amputaron el miembro pélvico derecho”, según consta en el reporte de la Policía Ministerial.
Sobre las circunstancias del accidente, en el Tribunal de Justicia Municipal, el departamento de Peritos no tenía registro, ya que si bien se avisó del percance, al llegar al lugar no había afectado ni vehículo, por lo cual no se elaboró documento oficial.