Durango

Pierde la vida obrero sepultado en una zanja

Un joven quedó enterrado en una zanja; cuando Protección Civil llegó al lugar de los hechos ya había perecido.

Un joven quedó enterrado en una zanja; cuando Protección Civil llegó al lugar de los hechos ya había perecido.

El Siglo de Durango

Murió enterrado vivo en un zanja en donde estaba realizando trabajos de alcantarillado; a un joven de 27 años, al estar adentro de una excavación de manera intempestiva le cayó una cantidad importante de tierra y quedó sepultado por varios minutos hasta que los elementos de Protección Civil acudieron al rescate; sin embargo, sus signos vitales ya habían desaparecido según el reporte del agente del Ministerio Público destacamentado en Gómez Palacio, sitio donde se registró el siniestro, quien añadió que, en el mismo municipio, una niña de dos meses de nacida también pereció por asfixia por obstrucción de vías aéreas.

Fue en las calles Girasoles y Juan Escutia, de la colonia Niños Héroes, de la ciudad de Gómez Palacio, donde se encontraba Jesús Juárez Regalado, de 27 años, realizando trabajos de alcantarillado, para la empresa Definiciones y Procedimientos, que a su vez presta servicios al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), cuando se presentó el deceso.

Según el reporte del Ministerio Público, los hechos se registraron cuando Jesús se encontraba adentro de una zanja y de manera intempestiva le cayó una importante cantidad de tierra encima y prácticamente lo sepultó.

Al lugar arribaron los rescatistas de Protección Civil; sin embargo, cuando lo sacaron, el obrero ya había perecido.

Después de que el agente del Ministerio Público ordenó el traslado del occiso al Servicio Médico Forense (Semefo) le realizaron la necropsia de ley, misma que señaló que la causa de la muerte fue asfixia por obstrucción de vías aéreas.

MUERE INFANTE DE DOS MESES

También en la ciudad de Gómez Palacio, una niña de apenas dos meses de nacida dejó de existir a causa de asfixia por broncoaspiración, sin saber hasta el momento si existe responsabilidad de la madre por descuido u omisión de cuidado.

Fue en la casa marcada con el número 588 de la calle Palermo, del fraccionamiento Villa Nápoles, donde la menor María Isabel Gutiérrez García, de dos meses de edad, sufrió asfixia por obstrucción de vías aéreas.

Según la declaración de Juana Gutiérrez García, de 18 años de edad, madre de la occisa, ella se percató de que su hija se había puesto morada y estaba inconsciente por lo que procedió a llevarla a la Cruz Roja, pero cuando los doctores la vieron la menor ya había fallecido.

Decesos

Por asfixia murieron un joven y una niña en Gómez Palacio:

VÍCTIMA EDAD

Jesús Juárez Regalado 27 años

María Isabel Gutiérrez García 2 meses

FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un joven quedó enterrado en una zanja; cuando Protección Civil llegó al lugar de los hechos ya había perecido.

Clasificados

ID: 297251

elsiglo.mx