Personal de la funeraria del DIF de Gómez Palacio, prestaron los servicios para el sepelio del adolescente que murió atropellado la madrugada de ayer.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Sobre la cinta asfáltica de los carriles laterales del bulevar Ejército Mexicano, a la altura del puente Centenario, fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven repartidor, quien al parecer fue arrollado durante la madrugada de ayer cuando conducía una motocicleta. Desafortunadamente el responsable del percance huyó del lugar.
La persona fallecida respondía al nombre de Edgar Iván Elizalde Flores, de 30 años de edad y tenía su domicilio en la calle Ingeniero Esteban Jordón Herrera, número 128 en el fraccionamiento Joyas, de la vecina ciudad de Torreón, Coahuila. Lo anterior según una credencial de elector localizada en el lugar de los hechos.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal informó que la causa de la muerte de Elizalde Flores, se derivó de un fuerte golpe en la cabeza, así como contusión profunda en el pecho, que provocó estallamiento de vísceras.
Armando Castillo González, médico legista que practicó la autopsia de Ley, detalló que la prueba toxicológica realizada al ahora fallecido, determinó que se encontraba en estado de ebriedad.
Personal de la Dirección Estatal de Investigaciones informó que siendo aproximadamente las 03:40 de la mañana, acudieron a la confluencia del bulevar Ejército Mexicano y el bulevar José Rebollo Acosta, precisamente a la altura del puente Centenario, tras comunicárseles sobre la presencia de una persona muerta en la carretera.
Los agentes policiacos establecieron que en dicho lugar fue localizada una motocicleta marca Yamaha, color rojo, modelo 2006, con placas de circulación 0910W del estado de Coahuila y con el número económico 20, en la cual viajaba el ahora fallecido.
También detallaron que Elizalde Flores vestía una playera negra, pantalón de mezclilla negro, cinto negro, zapatos de trabajo color beige y al lado izquierdo del cuerpo se localizó una cachucha color rojo, con la leyenda Carnes de La Laguna.
En las instalaciones de la DEI se informó que el ahora fallecido transitaba en la motocicleta de sur a norte, por el bulevar Ejército Mexicano, pero al llegar a la altura del puente Centenario fue arrollado por un vehículo, del cual se desconocen sus características, ya que el conductor huyó del lugar.
Muere ciclista
En una de las calles del ejido Estación Noé, minutos antes de la medianoche, un adolescente que paseaba en su bicicleta fue arrollado por el conductor de un automóvil que huyó del lugar. El joven fue levantado con vida e internado en un hospital para su atención médica, sin embargo, luego de tres horas falleció.
La persona fallecida respondía al nombre de Rey Eliut Espinoza Alderete, quien contaba con 16 años de edad y tenía su domicilio conocido en la Pequeña Propiedad Solórzano, perteneciente al municipio de Gómez Palacio. Según lo identificó su madre Cecilia Aldarete Escobedo, de 35 años de edad.
En la Agencia Investigadora de Delitos contra la Vida y Salud Personal, se informó que la causa de la muerte del adolescente fue por un fuerte golpe en la cabeza, así como en el tórax y abdomen, mismas que le provocaron estallamiento de pulmón derecho y otros órganos vitales.
Lo anterior según la autopsia realizada por el médico legista Armando Castillo González, quien advirtió que el adolescente había ingerido bebidas embriagantes.
Elementos de la Dirección Estatal de Investigaciones informaron que tuvieron conocimiento del ingreso a las 01:23 horas de ayer domingo del menor Edgar Iván Elizalde, a la sala de urgencias de la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y estaba inconsciente.
Precisaron que en dicho lugar se entrevistaron con Alderete Escobedo, quien les informó que su hijo paseaba por las calles del ejido Estación Noé, a bordo de su bicicleta tipo montaña, color amarillo, cuando fue arrollado por un automóvil color negro y cuyo conductor, a quien logró identificar por el mote de “El Nuco” huyó del lugar del accidente y abandonó a la víctima sin prestarle auxilio.