TORREÓN, COAH.- La amputación de los dedos del pie derecho, sufrió una inmigrante salvadoreña, al tratar de bajar del tren en que viajaba clandestinamente, informó la guardia de la Policía Ministerial.
Rina Martínez Herrera, de 38 años de edad, fue trasladada al Hospital Universitario para recibir atención médica, según reporte de la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
Por la inminente pérdida de sangre, la mujer centroamericana tuvo que ser internada de urgencia en el nosocomio, donde fue trasladada al área de terapia intensiva y no ha podido declarar en torno a los hechos.
La mujer fue detectada en los patios de maniobras del ferrocarril, cerca de la colonia Primero de Mayo, lugar donde ya se han registrado otros accidentes similares e incluso un joven perdió la vida.
En el Instituto Nacional de Migración (INM) no tenían reporte al respecto sobre la delicada situación de la indocumentada, toda vez que no habían sido notificados por las autoridades correspondientes y existe la posibilidad de que se busque el contacto directo con su consulado.