El Siglo de Durango
Continúa el robo de cable de alumbrado público en la última semana; las pérdidas ascienden a más de 40 mil pesos en lo relacionado con reemplazo del material, utilización de maquinaria y mano de obra, manifestó Guillermo Adame Calderón, director de Servicios Públicos Municipales.
Dos mil metros lineales de cable fueron robados en la última semana, pero aún no hay responsables detenidos.
A decir del funcionario municipal, el 80 por ciento del material ya fue repuesto, pero el problema radica en que el robo de cable se sigue dando y esto representa una pérdida económica considerable para el Municipio, mientras que para la sociedad es un factor de inseguridad pública, enfatizó.
Cuando se cuestionó a Guillermo Adame sobre la razón que tiene de las autoridades policiales en relación con la detención de los responsables de los robos, sólo manifestó que hubo un acercamiento con la Dirección Estatal de Investigación (DEI) para “armar” un operativo, aunque no dio detalles.
Los lugares en donde se registraron los robos son Valle del Guadiana, La Virgen, Jardines de Cancún, Hipódromo, Valle del Guadiana, fraccionamiento Canelas, poblado Montes de Oca, así como las calles del Centro de esta ciudad: Zaragoza, Hidalgo y en la calzada Panteón de Oriente.
Hasta el momento no ha habido detenidos, pero de un año a la fecha son 45 las personas que se han puesto a disposición de las autoridades judiciales.
En cuanto a lo anterior, de los 45 detenidos, algunos han sido procesados al Centro de Rehabilitación Social (Cereso), otros han pagado derecho a fianza y otros han sido dejados en libertad por falta de pruebas, comentó Adame Calderón.
Numeralias
2 mil
metros lineales
de cable fueron robados en la última semana
80
por ciento
del material ha sido reemplazado
40 mil
pesos
es la cantidad a la que ascienden los robos registrados en la última semana