Tras varios días de agonía, dejaron de existir tres personas, dos que fueron atropelladas y una que fue agredida en una riña.
En las primeras horas de ayer murieron tres personas tras permanecer varios días agonizando, informaron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes señalaron que en el primer caso dejó de existir un sexagenario que fue atropellado en el libramiento San Ignacio, mientras el segundo deceso se trató de un sujeto que fue agredido a batazos, y en el tercero pereció un señor que fue arrollado por un microbús en la avenida 20 de noviembre.
Sigue aumentando el número de muertes violentas en la entidad, pues ya superan los 660 fallecimientos crudos, siendo importante la cantidad de personas que perecen por atropellamiento ya que, en promedio, cada cuatro días se presenta un deceso por la citada causa.
ATROPELLADOS
Apenas ayer este medio de comunicación informaba sobre el estado de salud de Agustín Ramos Zavala, quien de acuerdo con las autoridades se encontraba muy grave después de que fue atropellado por un auto “fantasma” la madrugada del domingo en el libramiento San Ignacio; sin embargo, la Procuraduría estatal dio a conocer que en las primeras horas de ayer dejó de existir.
A Agustín los médicos le apreciaron traumatismo craneoencefálico y golpes diversos en todo el cuerpo, tales como una herida cortante de 11 centímetros en el muslo superior derecho, salida de sangre del oído izquierdo, una escoriación en la clavícula izquierda y una herida contusa en la cabeza, del lado derecho, así como en el pie izquierdo.
También perdió la vida después de que fue atropellado el sábado pasado, Ladislao Chávez Arreola, quien al caminar por la avenida 20 de Noviembre, a la altura de la calle Progreso, fue impactado y pasado por las llantas de un microbús.
Aunque no le apreciaron fracturas y parecía que se iba recuperando satisfactoriamente, ayer por la mañana pereció a causa de traumatismo abdominal.
LE DIERON VARIOS BATAZOS
Por último, la Procuraduría informó sobre el deceso de Aurelio Espino Méndez, de 32 años, quien el pasado 29 de septiembre participó en una riña, en las inmediaciones de la colonia Morelos, donde tenía su domicilio, y al parecer uno de sus rivales, José Santillán Ezquivel, le dio varios golpes en el rostro con un bate de beisbol.
José Isabel Espino, padre del hoy occiso, comentó que el pasado sábado su hijo llegó a su casa con el rostro golpeado, sin pensar que fuera tan grave; sin embargo, al paso de poco más de 72 horas dejó de existir a causa de traumatismo de cráneo severo.
Víctimas
Más de 72 horas estuvieron agonizando:
NOMBRE EDAD CAUSA DEL DECESO
Agustín Ramos Zavala 60 años Atropellamiento
Ladislao Chávez Arreola 48 años Atropellamiento
Aurelio Espino Méndez 32 años Golpeado en riña
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.