EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La muerte se atravesó en el camino de un hombre y una mujer que fueron arrollados por distintos vehículos en diferentes puntos de la ciudad. En ambos casos los peatones no atendieron las reglas de Tránsito, además de que los conductores participantes circulaban con exceso de velocidad.
María Salazar Hernández, de aproximadamente 50 años, es el nombre con el que inicialmente se identificó a la mujer que falleció luego de ser arrollada y arrastrada por el conductor de un taxi que se dio a la fuga en pleno sector Alianza.
Un hora y media aproximadamente tardó en llegar el agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud, para dar fue de la defunción registrada en la avenida Presidente Carranza y la calle Ramos Arizpe.
En el lugar fue detenido preventivamente el conductor de un camión de pasajeros, Guillermo Polendo Ramos, de 19 años, quien está sujeto a investigación para constatar si participó o no en el homicidio imprudencial.
Un testigo del incidente, José Gallegos Espinosa, de 32 años de edad, señala que no vio al camión impactar a la mujer, pero que sí se dio cuenta cuando el taxi pasaba por encima del cuerpo de la mujer y encaró al conductor que luego se dio a la huida.
Un Dodge Atos color amarillo, con placas de circulación 8599 CTL, es el vehículo identificado como el que arrolló a la víctima y según la descripción del testigo, el conductor tenía bigote, traía una gorra roja y usaba lentes.
El camión implicado en el accidente es un International número económico 30, de la ruta Dalias. El chofer Guillermo Polendo dice que vio cuando la mujer cruzó la avenida corriendo, tambaleándose y pasó frente a su vehículo. Después inició la marcha y al cruzar la calle escucha los gritos de la gente y se detiene.
En el croquis de agente de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal, se observa que el camión se encuentra en el cajón de estacionamiento por la calle Ramos Arizpe y la mujer cruza de poniente a oriente por la Presidente Carranza y en la misma dirección circula el taxi que la arrolló.
MUERTO EN PERIFÉRICO
Respecto a la muerte de un hombre que también fue arrollado, se dio a conocer que los hechos ocurrieron en el periférico Raúl López Sánchez, frente al edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El finado no está identificado y al parecer era indigente. En el accidente participó Rodolfo Ponce Lares, de 40 años, conductor de un auto que embistió al ahora occiso.
Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) tomaron conocimiento del fatal percance a las 6:50 horas, y según el conductor involucrado, el indigente se encontraba junto a los carriles centrales del Periférico, al parecer recogiendo basura.
El auto de Rodolfo Ponce es un Chevrolet Optra modelo 2006, color blanco, con razón social de Met Mex Peñoles y circulaba en dirección al Distribuidor Vial Revolución, cuando en determinado momento el peatón se atravesó en el carril derecho, siendo embestido con el costado derecho y estrellándose con el parabrisas.
En los dos casos los agentes del Ministerio Público integrarán las averiguaciones previas para establecer el grado de responsabilidad de los conductores y fijar las fianzas en el caso de ser requeridas, para posteriormente solicitar el ejercicio de la acción penal, si el caso lo amerita.