Durango

¡Pignorantes al rescate!

SOCIEDAD | NACIONAL MONTE DE PIEDAD REGISTRA IMPORTANTE AFLUENCIA

El Nacional Monte de Piedad recibe a cientos de personas al día, las cuales buscan recuperar los objetos que dejaron en prenda.

El Nacional Monte de Piedad recibe a cientos de personas al día, las cuales buscan recuperar los objetos que dejaron en prenda.

La gente acude a recuperar los objetos que dejó en prenda antes de Navidad

El Siglo de Durango

Juana Espino Flores, ama de casa de 53 años de edad, acudió al Monte de Piedad a empeñar varios aparatos electrodomésticos. Necesita dinero para cubrir un préstamo que obtuvo y el cual utilizó en mejoras a su casa.

Ya que se atravesaron las fiestas decembrinas no acudió a tiempo a pagar dos televisiones que estaban empeñadas, así que cuando fue, se encontró con la noticia de que ya era demasiado tarde. Lo que sí pudo recuperar fue un reproductor de DVD pero dice con tristeza que aún tiene otros aparatos de pantalla chica en prenda.

“Pues es que el dinero no alcanza, en el préstamo no puede uno quedar mal y pues ni modo, aquí están las televisiones de mis hijos”, relata.

Televisiones de 21 y 29 pulgadas son las que ya no pudo devolver a su hogar, por las que recibió mil 100 y mil 800 pesos de préstamo respectivamente. Ahora, la duda que tiene es cómo le hará para rescatar los otros aparatos.

MOVIMIENTO

En esta época decembrina son más las personas que acuden a desempeñar sus artículos que los que van a dejarlos para que les den préstamos.

Heriberto Tello Gómez, gerente de la sucursal 23 Durango del Nacional Monte de Piedad, expresa que al día reciben hasta 700 boletas para su desempeño; en contraparte, hay 200 partidas de empeño al día.

“Esta situación empezó desde el 10 de diciembre, fecha en la que registramos ese volumen de desempeño, evidentemente se acerca la cuesta de enero pero lo único que ocurre es que se nivela más o menos el empeño correspondiente a los meses de octubre y de noviembre”, comenta.

Será hasta febrero cuando más personas opten por acudir al Monte de Piedad para obtener recursos extras según los cálculos del entrevistado.

Vacaciones de Semana Santa y de verano así como el regreso a clases, son las temporadas de mayor demanda de servicios en la citada institución de asistencia privada.

COMPORTAMIENTO

Un 75 por ciento de los objetos empeñados corresponde a alhajas y el resto se reparte en electrodomésticos pequeños, herramienta de trabajo y en menor medida lavadoras y refrigeradores. “Lo que más pesa son las televisiones y los estéreos, equipos de sonido”, complementa.

Y cita que hace un año y medio que ya no se da el empeño de vehículos. “Lo que ocurre es que se saturó el depósito, empezamos a recibir aparatos muy grandes y por dar un servicio a mayor población de alguna manera se restringió el empeño de autos”, expresa Tello Gómez.

Cabe mencionar que ayer por la mañana, antes de las 10:00 de la mañana, se pudo observar que ya había al menos 20 personas formadas en caja para hacer sus respectivos trámites.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Nacional Monte de Piedad recibe a cientos de personas al día, las cuales buscan recuperar los objetos que dejaron en prenda.

Clasificados

ID: 320602

elsiglo.mx