Un avión bimotor chocó en Brasil contra una bandada de buitres, cuyo impacto provocó la pérdida del ojo izquierdo del piloto, quien voló inconsciente durante casi media hora hasta recobrar el conocimiento y poder aterrizar de emergencia.
El canal TV Globo reportó que el pequeño avión, que presta servicios médicos de emergencia en el central estado de Goiás y transportaba a un médico y a una enfermera en el momento del accidente, había dejado un paciente en el aeropuerto Campo de Marte de Sao Paulo y se dirigía después a la ciudad paulista de Jaú.
El piloto Carlos Willian Pereira Fraga, de 22 años y con cuatro de experiencia, pudo accionar el piloto automático luego del impacto con las aves, una de las cuales chocó con el fuselaje y la otra con el parabrisas.
Uno de los vidrios se incrustó en el ojo del piloto, quien perdió el conocimiento por media hora y después de recobrar la conciencia pudo aterrizar de emergencia en la ciudad de Jundiaí, a 60 kilómetros de Sao Paulo.
En Jundiaí, Pereira Fraga fue sometido a una cirugía para retirarle el ojo izquierdo, mientras que las autoridades indicaron que el piloto actúo con "experiencia" al accionar el sistema automático y después, a pesar de su estado físico en malas condiciones, poder aterrizar la aeronave.