Silvia Pinal. (Archivo)
MÉXICO, DF.- Con una telenovela, Televisa ya prepara lo que será el festejo por los 50 años de este género televisivo en México. El seis de agosto iniciará la grabación del melodrama, que contará con la participación de Silvia Pinal, Angélica Vale, Julio Alemán y Alejandro Ibarra, entre otros.
En entrevista, Pinal dijo desconocer el nombre que tendrá la telenovela, pero informó que tentativamente saldrá al aire en septiembre: “Va a ser de cinco semanas al aire nada más, de lunes a viernes. Va a ser de una hora, según tengo entendido y la productora será Rosy Ocampo (La Fea más Bella).
“A mí me tocará hacer una parte muy importante. Estoy muy contenta porque el personaje está muy pegado a lo que soy yo, a la imagen que tiene la gente mí. Hasta ahorita sé que va (también) Elena Rojo, Enrique Rocha, Sergio Goyri y probablemente Daniela Romo. No sé cómo se va a llamar pero me imagino que será algo sobre los 50 años de las telenovelas”, explicó.
Sobre cuál será la historia de la telenovela, la madre de Alejandra Guzmán, dijo: “Es la unión de los personajes que hemos vivido desde el principio de la televisión, desde el principio de la telenovela. Con lo que es ahora la televisión, la telenovela y los personajes que han vivido toda esta época, quienes han tenido sus altos y sus bajos, sus risas y sus dramas, mientras se vivía el drama en la vida real”.
-¿Se interpretarán a sí mismos?
-Creo que sí, algunos. Julio Alemán va a interpretarse a sí mismo.
Gustavo Rojo no sé si lo hará o será personaje.
Pionera de la televisión en México
La también productora de televisión y actriz de la época de oro del cine mexicano comentó sobre sus inicios en la televisión: “Soy pionera de la televisión. Empecé en el canal 4, que fue el primero que salió al aire en las bodegas del periódico Novedades. Ahí hacíamos los programas. Uno de ellos era La Vida es una Comedia. Y así trabajamos mucho tiempo. Después que se abrió el canal 2. Inmediatamente pase a trabajar ahí, desde ese día hasta hoy”.
No piensa en el retiro
Si bien la señora Pinal, quien tuvo una participación especial dentro del programa de TV Una Familia de Diez (con Jorge Ortiz de Pinedo, Eduardo Manzano, Andrea Torre y Daniela Luján), dijo que en su carrera ya no le falta nada por hacer.
“Me falta ser directora, pero no me interesa”. No obstante no ha pensado en el retiro: “No, yo no. Mientras la gente quiera que esté aquí, estaré. Además me siento bien, estoy bien. No debo pensar en el retiro”.