En la Kermés participarán 40 policías preventivos, 20 elementos de tránsito, 50 de la Policía Estatal Preventiva, seis de la Policía Federal Preventiva, 40 de la Dirección Estatal de Investigación.
La kermés en las instalaciones de la feria se pintará de azul con la presencia policiaca que prometen las diferentes fuerzas de seguridad pública que harán presencia en el lugar.
Así que la inseguridad no será pretexto para que los duranguenses dejen de ir a la Kermés de la Familia organizada por los sistemas DIF Estatal y Municipal de Durango en el Centro Estatal de Ferias de la ciudad.
Es el argumento que ofrece la Presidencia Municipal de Durango, al dar a conocer que el operativo especial de seguridad en el nuevo recinto ferial inició el viernes 16 y concluirá el 20 de noviembre del año en curso.
Participarán 40 policías preventivos, 20 elementos de tránsito, 50 de la Policía Estatal Preventiva, seis de la Policía Federal Preventiva, 40 de la Dirección Estatal de Investigación.
El equipo del que dispone el Municipio es de tres cuatrimotos, cuatro moticicletas tipo Cross, 22 patrullas, una cámara del Sistema Municipal de Monitoreo (Simón) y dos alcoholímetros.