La PGR asestó un golpe contra la piratería en el municipio de El Oro.
El Siglo de Durango
EL ORO, DGO.- Por común que parezca, reproducir y comercializar audio y video es un delito penado por la ley, aunque es muy normal ver discos “piratas” en banquetas y puestos improvisados en la vía pública.
La Policía Federal asestó un golpe contra la piratería en Santa María del Oro, actividad que atenta contra de la propiedad intelectual e industrial.
DISPOSITIVO
El agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Santiago Papasquiaro, en coordinación con elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), realizó un operativo para localizar productos “piratas”, en el que se logró asegurar dos mil 871 piezas.
El anterior dispositivo se efectuó en atención a las demandas presentadas por los apoderados legales de diversas empresas productoras de audio y video afectadas por la copia ilegal de sus productos, el representante social de Federación en coordinación con el perito en materia de propiedad intelectual e industrial.
SERÁ DESTRUIDA
Fue en la Plaza Principal de Santa María del Oro, cabecera municipal de El Oro, que se decomisaron mil 475 discos de audio, 698 DVD’s y portadillas, mismas que en su oportunidad serán destruidas.
El material apócrifo quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subsede en Santiago Papasquiaro, bajo un acta circunstanciada por delito en materia de derechos de autor.