Piratas del Caribe 3 (Archivo)
Notimex
MÉXICO, DF.- La película Piratas del Caribe 3 se robó la taquilla de Estados Unidos al recaudar 126.5 millones de dólares en el fin de semana dominado por secuelas y romper la marca del feriado en honor a los caídos en guerra, aunque no superó lo recolectado en el debut de su antecesora.
De acuerdo con estimaciones de Walt Disney Co., Pirates of the Caribbean: At World’s End se ubicó en primer puesto en su debut y estableció una nueva marca, para el período festivo de Memorial Day que culmina este lunes. Piratas 3, en total, recolectó 126.5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá y más de 200 millones a nivel mundial.
En contraste, Dead Man’s Chest, la secuela de la versión original de Piratas, también estelarizada por Johnny Depp y Orlando Bloom, recaudó en su fin de semana de debut, en 2006, 135.6 millones de dólares a nivel doméstico.
Mientras en segundo puesto se ubicó este fin de semana Shrek the Third, que cuenta con las voces de Cameron Díaz, Mike Myers, Eddie Murphy, Antonio Banderas, Julie Andrews y Justin Timberlake.
Según estimaciones de la industria, el filme animado recaudó 51.3 millones de dólares, para sobrepasar los 200 millones de dólares en apenas diez días.
La tercera película más vista en Estados Unidos fue Spider-Man 3, con 13.7 millones de dólares.
La película estelarizada por Tobey Maguire y Kirsten Dunst, que tiene un mes en cartelera, ha recolectado aquí 303.3 millones de dólares y está a punto de pasar los 500 millones a nivel mundial.
Detrás de El Hombre Araña, se ubicó el filme de terror Bug, que recaudó el fin de semana 3.2 millones de dólares; mientras que Disturbia recolectó 1.7 millones de dólares.