GÓMEZ PALACIO, DGO.- En este periodo vacacional apenas se ha incrementado en un 25 por ciento la cantidad de pasaje en la central camionera de Gómez Palacio, lo anterior debido a la competencia “desleal”, asegura Rolando Chávez Olguín, gerente de zona.
“Ya no se incrementa como en años pasados, logramos un 25 por ciento que consideramos normal debido a la competencia desleal de autobuses que quizá cobran menos dinero por pasaje pero son unidades viejas que tampoco aseguran a los viajeros”, dice Chávez, quien asegura que en Torreón y Gómez Palacio existen 14 empresas que brindan este servicio y que consecuentemente afectan las ventas en la central camionera.
Según datos proporcionados en la central a partir del 5 de julio la cantidad de viajeros se incrementó de 700 diarios a mil diarios en promedio y por día también se realizan 300 corridas (viajes) por parte de las líneas. No obstante sólo dos han incrementado dos corridas, una a Nogales y otra a Monterrey.
Otra situación que ha afectado a las líneas de autobuses aunque en mucho menor grado, según el gerente de la central, son las salidas de aerolíneas que tienen destinos como Monterrey, Chihuahua, México y Mazatlán y que resultan económicas (el aerobús) mismas que han provocado una disminución del pasaje del 5% que representa alrededor de 500 personas en esta temporada.
En la central regularmente permanecen entre 40 y 70 personas esperando el arribo del autobús que los llevará a su destino, tal es el caso de la señora María de Jesús Rodríguez, quien aprovechó el periodo vacacional de sus tres hijos para llevarlos a visitar a sus abuelos en Nogales. “Son las fechas que puede uno aprovechar”, mencionó María.