Estos hoyancos lucen en la carretera a La Flor; Secope admite no tener recursos para el mantenimiento de la red carretera estatal.
El Siglo de Durango
Con verdaderos hoyancos luce la carretera a La Flor, lo cual provoca que los automovilistas hagan maniobras para esquivarlos. Y ante dicho panorama, la Secope se compromete a que en esta misma semana quedará en mejores condiciones para su tránsito.
César Guillermo Rodríguez Salazar, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), reconoció que en estos momentos se carece de recursos para el mantenimiento de la red carretera estatal, por lo que buscarán mayor capital en el 2008.
Esta casa editora dio a conocer una serie de fotografías sobre un derrumbe por la carretera a La Flor, mismo que data de hace varios días e implicaba un verdadero peligro para los conductores. Al respecto, el funcionario estatal aseguró que ayer mismo una cuadrilla trabajaría en darle solución al despeje de la cinta asfáltica.
“Nosotros supimos el lunes del derrumbe, se nos notificó y por eso fue que hoy (ayer) mandamos una cuadrilla a atender este incidente”, glosó.
Pero en el recorrido que realizó El Siglo de Durango por la citada rúa, se constató que el pavimento se encuentra en muy malas condiciones, con hoyancos que provocan los carros tengan que desviarse para tratar de librarlos.
Sobre este aspecto, el ex Presidente del Colegio de Arquitectos dijo: “Vamos a proponer para que entre dentro de los programas de conservación, esperamos que para el próximo año vengan etiquetados los recursos para los trabajos de conservación de carreteras estatales”.
Rodríguez Salazar admitió desconocer cuándo fue la última rehabilitación que se le dio a la carretera a La Flor y que es un camino que amerita urgentemente un trabajo de conservación de forma periódica para mantenerlo en condiciones favorables.
“Ahorita no tenemos recursos para los trabajos de conservación, vamos a solicitarlos para que se nos puedan etiquetar para el 2008”, definió el funcionario estatal.
Y al hablar de recursos, hizo referencia a que han insistido ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se les otorguen apoyos adicionales por más de 150 millones de pesos (mdp). “Esperemos que haya alguna respuesta positiva para que parte de esta solicitud que presentamos nos veamos beneficiados con algunas economías que se pudieran presentar en el ramo carretero”, concluyó.
La Secope busca dinero adicional para invertirlo en obras en proceso tales como:
-Camino Otinapa-Ignacio Zaragoza.
-Camino Navíos-Regocijo.
-Proyecto del Periférico.
-Ejes troncales en proyecto.
FUENTE: César Guillermo Rodríguez Salazar.