TORREÓN, COAH.- El diestro Federico Pizarro estará al frente de la Corrida Navideña, programada para el martes 25 de diciembre en la Plaza de Toros Torreón a partir de las 16:30 horas, en una tarde que se espera de primer nivel en cuanto a la calidad taurina de quienes estarán en el ruedo.
El matador en retiro y empresario de este festejo, Jorge Mata, informó que se avanza en cuanto a la conformación del cartel decembrino, donde Pizarro aparece al momento como la figura principal, con la responsabilidad de ofrecer lo mejor de su técnica toreril ante los aficionados taurinos de la Comarca Lagunera.
Mata Carlos dejó en claro que la contratación de los dos restantes alternantes está en proceso, uno de los cuales será mexicano, también de primera línea, además de uno de origen español, que pudiera ser el ya conocido por la afición lagunera, David Gil, o bien, Emilio Laserna, así como el recién desempacado Ricardo Torres, quien llega con una buena propuesta.
“Será cuestión de días para que se haga oficial el cartel completo, sólo se trabaja en detalles del contrato. Una cosa es segura, se tendrá en el ruedo a las mejores opciones que tenemos, de modo que la afición pueda disfrutar de un buen espectáculo”.
En cuanto a los astados a lidiarse, se dio a conocer que los mismos serán de Torrecilla, ganadería zacatecana que en los recientes festejos efectuados en la región ha tenido excelentes resultados en cuanto a la calidad de sus ejemplares.
La presencia de estos toros indica que habrá materia prima disponible para el lucimiento de los matadores, quienes deberán sacar a relucir sus cualidades en el ruedo para aspirar a un buen triunfo y el reconocimiento del público asistente.