El Siglo de Torreón
Ciudad Lerdo, DGO.- El experimentado matador y actor Federico Pizarro estará al frente de la corrida de toros que se realizará el próximo sábado a partir de las 16:00 horas en la Plaza Salvador Barrera de Ciudad Lerdo, donde tomará su alternativa el novillero capitalino Aarón Rodríguez.
Junto con estos toreros estará el español David Gil, quien viene precedido de buenos logros en su haber dentro de los ruedos mexicanos y otros países, entre ellos Perú, donde cuenta con un buen cartel, que esta vez habrá de demostrar ante los aficionados locales.
Pizarro tomó la alternativa el 27 de noviembre de 1993 en la Plaza de Toros de Juriquilla, Querétaro, donde tuvo como padrino al español Pedro Gutiérrez Moya el ?Niño de la Capea?, mientras que en calidad de testigo estuvo Jorge Gutiérrez, recientemente retirado de los ruedos. En esa ocasión se lidiaron toros de Fernando de la Mora.
La confirmación de su alternativa se dio el 25 de diciembre de 1994 en la Plaza de Toros México. Federico es un torero internacional al haber debutado ya en tierras francesas, concretamente en la Plaza de Toros de Dax, Francia, el 13 de septiembre de 1997 con toros de la ganadería de Baltazar Iván, al lado de los matadores franceses Richard Millán y el español Antonio Ferrera.
En La Laguna es un torero consentido, luego de ofrecer excelentes faenas en varias de sus presentaciones en los ruedos, pero además, se trata de un ídolo entre el público femenino, más ahora que ha incursionado con cierto éxito en el mundo de las telenovelas, de ahí que hoy en día compagine sus presentaciones en las plazas de toros y entrenamiento en ganaderías con la grabación en los estudios de una de las cadenas nacionales de televisión. Para Federico Pizarro será la segunda alternativa que otorgue en tierras laguneras, y la primera en la Plaza de Toros Salvador Barrera.