El agente Nesmith declaró que "Alabama Free Militia" pretendía atacar con ametralladoras y granadas a inmigrantes mexicanos que viven en el condado de Blount, Alabama.
Integrantes de una milicia fuertemente armada planeaban realizar un ataque con ametralladoras y explosivos contra inmigrantes mexicanos residentes en el condado de Blount, Alabama, según un testimonio de un agente federal.
El diario The Birmingham News publicó que el agente Adam Nesmith de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), declaró en una corte federal de Alabama que el grupo planeaba atacar a mexicanos en Remlap, cerca de Birmingham.
Nesmith, citado por el diario, dijo que dos de los integrantes de la "Alabama Free Militia" y un informante confidencial realizaron el pasado 20 de abril una misión de reconocimiento en Remlap para preparar el ataque.
El informante alertó a las autoridades y el jueves último agentes federales y estatales detuvieron en cuatro sitios diferentes a seis miembros de la milicia.
Durante el operativo se decomisaron explosivos, 130 granadas, un lanza granadas, dos ametralladoras y unas dos mil 500 balas de distintos calibres.
El agente apuntó que dos de los detenidos: Raymond Dillard, de 46 años, descrito como el líder de la milicia, y James Ray McElroy, de 20, fueron quienes viajaron a Remlap para preparar el ataque.
El matutino indicó que las autoridades informaron que Dillard ya era buscado por otro caso ocurrido en Mobile, Alabama, a mediados de los años 90.
En las acciones también fueron detenidos Adam Lynn Cunningham, de 41 años; Bonnell Hughes, de 57; Randall Garrett Cole, de 22, y Michael Wayne Bobo, de 30.
Nesmith emitió su testimonio este martes en una audiencia en la que el juez federal, Robert Armstrong, negó la libertad bajo fianza a los detenidos.
El procurador federal en Alabama, Michael Whisonant, solicitó al juez retener a los sospechosos, bajo el argumento que existía un alto riesgo que se dieran a la fuga y representan un peligro para la sociedad.