SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Con motivo del próximo Congreso de Área de Alcohólicos Anónimos, en su edición 24, los grupos se organizan al interior del estado con reuniones previas donde participan expositores locales y foráneos.
Para el viernes en el Grupo Sólo por Gratitud, de la colonia Francisco Massieu, capital del estado, participarán miembros de la agrupación con amplia experiencia en el programa de recuperación, a las 19:30 horas.
El sábado también se llevará a cabo una plenaria en el Grupo 15 de Marzo, del fraccionamiento Potreros del Refugio.
Asimismo, se programa una reunión más en Santiago Papasquiaro, donde el Distrito III a través del comité organizador tiene planeado invitar expositores de la ciudad de Durango, Zacatecas y Sinaloa, con el fin de reunir a los distritos de Canatlán, Nuevo Ideal y Tepehuanes, el domingo 13 de mayo.
Antes -el domingo próximo- los integrantes del comité organizador viajarán a Sombrerete, donde el Grupo 6 de Mayo estará celebrando su V aniversario, teniendo de escenario el Hotel la Hacienda Grande.
Contará con participantes de Durango, Estados Unidos, Sinaloa y Sonora, donde los organizadores expresaron su gratitud por tener una segunda oportunidad en la vida.
Las actividades del comité organizador del Congreso en Durango esperan contar con asistencia de comisariados ejidales, jefes de cuartel, académicos y profesionistas, sabedores de que el programa de Alcohólicos Anónimos también es de prevención, por lo que se pretende difundir el mensaje en todos los niveles.
Esperan la presencia del gobernador, Ismael Hernández Deras, el 9 y 10 de junio en la capital del estado de Durango, para inaugurar el magno evento de los Alcohólicos Anónimos, además de la presidenta municipal, Luz Amalia Ibarra, y el líder de los campesinos Óscar García Barrón.
Durante el mes de mayo continuarán las plenarias con el fin de motivar a la membresía a participar en el Congreso y sobre todo invitar a las personas que desean conocer más sobre este programa, denominado por el papa Juan XXIII “El milagro del siglo XX”, y ahora reconocido como “La esperanza del nuevo milenio”.