CANATLÁN, DGO.- Buscan realizar un programa financiero al interior del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 28 (CBT), para apoyar los proyectos productivos de los estudiantes, según lo hizo saber Héctor Daniel Chávez, dirigente estudiantil.
En entrevista con Héctor Chávez, nuevo presidente de la Sociedad de Alumnos, manifestó estar dispuesto a realizar acciones interesantes en bien de la institución, con el respaldo de su comitiva, como Dalia Elizabeth Miranda González, vicepresidenta.
Dentro de los trabajos realizados destaca la planeación del año en que estará presidiendo los esfuerzos estudiantiles, pues perviamente celebró reuniones con padres de familia, directivos y maestros; además, anunció un programa de financiamiento al interior de la escuela.
Dicho programa lo han denominado Inversión Segura; éste es un sistema donde por medio de la realización de actividades los alumnos de la institución recabarán fondos que les permitan iniciar con la acumulación de recursos que buscan utilizar como techo financiero para apoyar proyectos productivos de los estudiantes, quienes deberán pagar el préstamo más un 10 por ciento de interés.
El proyecto Inversión Segura está proyectado a mediano y largo plazos, para que al final pudiera consolidarse legalmente como una institución de ahorro al interior de una institución educativa, el cual representaría, sin duda, un parteaguas para las instituciones educativas.
Otro programa al que se incorporará próximamente el CBTA es el proyecto Juventud, donde se han organizado varios comercios para otorgar una credencial a los estudiantes canatlecos con la cual podrán acceder a descuentos en dichos negocios.
Con esto se demuestra que la juventud está cada vez más inmersa en el desarrollo humano de los pueblos y las comunidades.