La mayoría de las solicitudes de los campesinos es para atender la ganadería con bordos de abrevadero.
PÁNUCO DE CORONADO, DGO.- Campesinos y funcionarios realizan una reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable para informar las actividades del 2006-2007, donde destacan apoyos agrícolas y ganaderos como para corrales de manejo, molinos, trailas y bordos de abrevadero.
Durante la reunión, Abel Guzmán, jefe del Distrito de Desarrollo 03, aseguró que esta semana se pagará el 100 por ciento del Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo) a productores con menos de ocho hectáreas.
También les informó que las ventanillas de Sagarpa están abiertas para recibir solicitudes del programa Alianza para el Campo, donde las inversiones mayores a los 50 mil pesos requieren de proyectos autorizados.
Isaías Berumen Aguilar asumió la responsabilidad de impulsar el desarrollo rural del municipio, porque la agricultura es la principal actividad económica en Pánuco de Coronado, sin olvidar la importancia de la ganadería en cuanto a su mejoramiento genético y la construcción de bordos para ahorrar agua y hacer frente a la sequía.
Por eso se atenderán 800 horas-máquina para seguir construyendo bordos y evitar problemas en época de estiaje; además se incluye infraestructura como corrales de manejo para los productores de San José de Avino y Francisco I. Madero.
Estuvieron presentes Humberto González Gándara, director de Desarrollo Rural Municipal; comisariados ejidales y jefes de cuartel de las diferentes comunidades, quienes escucharon el informe detallado de los trabajos realizados y entregados durante el programa municipalizado 2006, además de la lista de solicitudes para el programa 2007.