EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Hoy es el Segundo Informe de Gobierno de Raúl Onofre Contreras y todo está listo para que el evento se desarrolle a las 5 de la tarde en el Teatro del Pueblo, con la presencia del gobernador, Humberto Moreira y el secretario de Gobierno, Homero Ramos Gloria.
Lo pendiente y que el Ayuntamiento de Matamoros asegura, llevará a cabo en 2008, es la Planta Tratadora. La conclusión de la pavimentación al 100 por ciento de la ciudad y mil cuadras en el medio rural, además de la reconversión tecnológica de las ladrilleras y el reforzamiento de la Dirección de Seguridad Pública, que por cierto, la dependencia en ocasión del Segundo Informe, recibirá 15 camionetas tipo Pick Up por parte del Fideicomiso de Seguridad Pública.
Entre lo más relevante está la terminación del puente Luis Donaldo Colosio, inaugurado el 14 de junio del año pasado.
También durante dicho periodo de gestión, se realizaron obras de recarpeteo de casi 300 cuadras del área urbana, cuya inversión fue con recursos del Estado. Lo mismo con las carreteras que son el acceso a las comunidades rurales del sur y norte de Matamoros.
Otros rubros se refieren a la ampliación y la introducción de energía eléctrica, como en el caso de la colonia Enrique Martínez y Martínez. Trabajos que se realizan aún con una inversión de 3 millones de pesos.
Se avanzó en drenaje, en programas como banquetas en escuelas, apoyos a planteles educativos, mejoramiento de plazas, panteón, construcción de bulevares como el Cristóbal Díaz, que recientemente inició y cuya conclusión se proyecta para 2008. El corredor a un costado del bulevar José Santos Valdés, es otra de las obras.
La mayor parte de los trabajos y apoyos fueron destinados al área rural, como es el caso de la pavimentación de calles y drenaje a ejidos como Coyote, Los Ángeles, Buen Abrigo y El Fénix, La Luz, La Libertad, Rancho Grande, Purísima, El Cambio, así como el programa Piso Firme que involucró a rancherías y colonias del municipio.
Matamoros cuenta con un módulo del SARE, logro alcanzado junto al Gobierno del Estado que vendrá a contribuir al desarrollo que en el ámbito laboral está destacando el Municipio. Donde según informes de la Secretaría del Ayuntamiento, durante los últimos dos años, se abrieron 9 nuevas fuentes de empleo que han generado 720 empleos directos y mil 500 indirectos.