Comisión de regidores no acudió a una reunión pese a que había varios puntos a tratar
El Siglo de Durango
Dejan ?plantados? a algunos ciudadanos los integrantes de la Comisión de Obras Públicas, Equipamiento y Desarrollo Urbano. Pese a que había varios puntos a tratar en la reunión que se supone se efectuaría ayer, los ediles, incluyendo a la presidenta, Claudia Hernández Espino, no acudieron.
La cita era a las 11:30 de la mañana en la Sala de Cabildo y sólo acudieron funcionarios de las direcciones de Servicios Públicos así como Obras Públicas y Desarrollo Urbano, quienes esperaron más de 40 minutos para ver si se reunía el quórum para iniciar.
Pero ante la tardanza de los integrantes de la Comisión, los servidores públicos decidieron marcharse ya que era tiempo perdido estar allí sin nada que hacer más que esperar.
En el orden del día de la Comisión, se marcaron nueve puntos por discutir, en su mayoría, exposiciones de duranguenses respecto de algunos problemas que les atañían. Los ciudadanos permanecían afuera de la sala en espera de poder platicar con los ediles sin que esto se concretara.
Entre los que tenían un punto que tratar se encontraba Javier Saucedo Cháirez, quien solicitó uso de la palabra con relación a un anuncio espectacular en el Hotel Santa Cruz.
También, Herminio Torres Pérez, quien tenía la intención de plantear la necesidad de regularizar la instalación de algunos refugiatones de su propiedad que fueron removidos con la construcción de vialidades y que ahora ameritan el permiso correspondiente por parte de la autoridad.
Del mismo modo estaba anotado para participar Jesús Franco Garvalena de Subir Construcciones, quien solicita el cambio de uso de suelo en prolongación Nazas 103 de comercial a habitacional.
Por otro lado, José Baltasar Soto Rosales había solicitado la palabra para hacer ante los regidores la solicitud de que se le otorgue en comodato el terreno junto a su domicilio en la calle Profesora Magdalena Escárcega número 413 del fraccionamiento El Rosario.
Asimismo, se tenía anotada la participación de Delphos Calidad Corporativo, para tratar un asunto sobre la colocación de una valla publicitaria.
Se trataría, además, la solicitud de Javier Guerrero Romero, director de Proyección Siglo XXI, para colocar pendones de vinil impresos en los arbotantes de la avenida 20 de Noviembre.
Los integrantes de la Comisión retomarían, igualmente, una dictaminación pendiente de un hotel en la colonia Valle Verde.
Todo lo anterior tenía que ver en su mayor parte con participación ciudadana; sin embargo, los que acudieron puntualmente al llamado, tras muchos minutos de espera, recibieron la noticia de que la reunión se suspendía y que se les notificaría posteriormente el nuevo encuentro.
Cabe mencionar que los integrantes de la Comisión son: Luz Amalia Ibarra Gómez, Claudio Mercado Rentería, Ernesto Abel Alanís Herrera, Julio Enrique Cabrera Magallanes, Arturo Sotelo Macías y Leopoldo Vázquez.
Caso específico
Eduardo Nevárez Sánchez, desde noviembre del 2006, busca que alguien le dé una respuesta de su patrimonio que se ve incierto. Ayer, esperaba exponer su caso ante la Comisión de Obras Públicas, Equipamiento y Desarrollo Urbano; no pudo hacerlo porque no hubo quórum.
Relató que incluso pidió permiso en su trabajo para ausentarse, es decir, tuvo un día perdido pues los regidores no acudieron a la Comisión.
Explicó que él solicitó la licencia correspondiente para construir en Paseo de las Arboledas número 160 de la colonia Valle Verde, la cual le fue otorgada por la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. Pero luego, sin previo aviso, le cancelaron la obra.
Según narró, aunque la construcción de su vivienda está en una privada, ahora le han planteado que pasará una calle, de modo que le quitan 50 metros cuadrados de su patrimonio. Su petición es que le expliquen a qué se debe dicha determinación y, por supuesto, que le paguen lo correspondiente de este terreno que piensan quitarle.