El Rector, manifestó que uno de los problemas a tratar con la Secretaría de Educación Pública, será el de las jubilaciones.
El Siglo de Durango
Este martes el rector de la Universidad Juárez del Estado (UJED), Rubén Calderón Luján, se reunirá con el subsecretario de Educación Superior, Roberto Tuirán, para plantear el déficit financiero que tiene la Máxima Casa de Estudios que asciende a más de 200 millones de pesos.
“Tenemos una audiencia con Rodolfo Tuirán en donde plantearemos la oferta educativa que no ha sido financiada y esperamos empezar puntos de acuerdo para que esta situación se vaya resolviendo en la universidad”, puntualizó.
Recalcó que el objetivo es que se reconozcan los programas educativos, por lo que resuelto el problema financiero, pensarán en nuevas estrategias para que la universidad se fortalezca con nuevos proyectos educativos.
“Teniendo el monto de ese reconocimiento tenemos un punto de partida, y buscar otras líneas para que pueda crecer la universidad, pero esto será hasta que se tenga el reconocimiento de los programas que no se han financiado”, añadió.
Manifestó que se requiere subsanar la crisis financiera al 100 por ciento, pero que también se tiene que ajustar al presupuesto que tiene la propia Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Necesitamos insistir mucho afortunadamente resolvimos subsanar lo del ISSSTE, por lo que ahora con la oferta educativa vamos a utilizar la misma estrategia”, expuso.
Calderón Luján dijo que otro de los problemas que se agravará en algunos años es el problemas de las jubilaciones, ya que en dos o tres años se contará con 500 trabajadores que entrarán en dicha etapa.
Manifestó que en el mes de julio se revisará la aportación de la UJED para el ISSSTE para éste concepto, por lo que actualmente la universidad tiene más de 200 trabajadores jubilados.
"Ley del ISSSTE perjudica al trabajador”
Rubén Calderón Luján, rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado manifestó que las reformas que se plantearon en la nueva Ley del Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), perjudicará a los trabajadores debido a que afectará en sus jubilaciones por los años de servicio.
“El trabajador se ve afectado en sus años de servicio, y ese es el problema, se debe de encontrar un punto medio para resolverlo, yo considero que deben de aportarse las dos partes, no solamente debe ser unilateral debe haber unas propuestas para que las cosas se vayan dando”, puntualizó.